barcelona. El seleccionador Vicente Del Bosque reconoció ayer la "situación incómoda" en la que se encuentra actualmente en el Real Madrid el meta Iker Casillas, al que calificó de "mito del fútbol español", y aseguró que no se imagina que una situación así pudiera ocurrir en Inglaterra.
"Sabemos que es un mito del fútbol español, que nadie ha hecho lo que él ha logrado y, en diez días, está en una situación incómoda", dijo Del Bosque antes de recibir el Premio Sport Cultura Barcelona a la mejor trayectoria.
El seleccionador quiso matizar, sin embargo, que el tema de ser suplente o titular "es una decisión de los entrenadores y los clubes. No seré quien diga ni una palabra, casi ni una sonrisa por este asunto", insistió.
"Lo importante es que está recuperado, entrenándose y tenemos tiempo por delante para tomar todas las decisiones (con vistas a la Copa Confederaciones). Debo decir que es jugador nuestro, de los que mejor nos ha representado, en mas de 140 partidos, y le tenemos mucho cariño. Lo más normal es tenerlo con nosotros", dijo.
"No es una cosa sobre la que me guste frivolizar, porque hay que ser respetuoso con el club, con su entrenador y no quiero molestar a nadie", reiteró Del Bosque, quien añadió que "no me imagino que en Inglaterra cuestionasen a (Peter) Shilton en esta misma situación o a jugadores que han sido míticos con su selección".
"Por lo tanto -prosiguió-, tenemos la obligación de proteger a los jugadores que han dado tanto a la selección. Pero eso no es meternos contra nadie ni contra ninguna persona". Sobre su futuro al frente del combinado nacional tras el Mundial de Brasil, evitó afirmar si ha habido algún contacto con la Federación y añadió que siempre estará "ligado" a ella, aunque no esté "en ningún cargo".
Respecto a una hipotética final de la Liga de Campeones entre Barcelona y Madrid, consideró que no sería un problema para las relaciones en la selección. "Si todos miramos por el bien del fútbol español para la selección, también a nivel de clubes sería estupendo para nuestro país un Madrid-Barça en la final. Toda la vida ha habido tensión, pero tiene que haber también una rivalidad bien entendida. Creo que han aprendido de los errores del pasado", finalizó.