Madrid. Barcelona y Real Madrid se miran de reojo ante el sorteo en Nyon, donde pueden quedar emparejados en las semifinales de la Liga de Campeones o aplazar hasta la final del 25 de mayo su posible enfrentamiento si la suerte les hace cruzarse con los alemanes Bayern Múnich o Borussia Dortmund. Los dos equipos españoles y los dos alemanes deben completar el puzle de las semifinales, en un sorteo puro. El azar determinará si la final de este año se transforma en un duelo hispano-alemán o si los equipos de la misma nacionalidad se ven obligados a eliminarse entre sí en busca de un puesto en la misma, el sábado 25 de mayo en Wembley.
Si ocurre igual que hace dos años y los españoles quedan emparejados, ambos cerrarán la temporada con ocho enfrentamientos, dos de Supercopa, dos de Liga y dos de Copa, cuya final jugarán los madridistas contra el Atlético de Madrid.
Las semifinales de la Champions, los días 23/24 de abril y 30 de abril/1 de mayo, son las sextas consecutivas para el Barcelona y las terceras seguidas para Real Madrid y Bayern. El Borussia de Dortmund accede a esta ronda por primera vez desde la temporada 1997-98, cuando cayó ante el Real Madrid.
El sabor amargo que dejó la temporada anterior al trío de repetidores será un aliciente más para el espectáculo de esta competición, que el Chelsea arrebató al Bayern hace un año, en su casa y por penaltis. El club londinense privó al Barça de luchar por un título que ha ganado cuatro veces, y el Bayern hizo lo propio, por penaltis, con el Real Madrid, que añora la décima desde que ganó la última en Glasgow en 2002.
El Bayern, que Heynckes dejará en breve a Guardiola, sueña con redondear una temporada en la que ya tiene asegurado el título de la Bundesliga y está en las semifinales de la Copa, competición en la que eliminó al Borussia de Dortmund. El equipo de Jürgen Klopp llega al momento clave tras coincidir y superar al Real Madrid en la fase de grupos, que acabó como líder con tres puntos de ventaja. En casa derrotó a los blancos (2-1) y en el Bernabéu arrancó un valioso empate (2-2). El Borussia fue el que más dificultades tuvo para alcanzar las semifinales, a las que llega gracias a dos goles in extremis ante el Málaga. El Bayern Múnich y el Real Madrid solventaron bien ante Juventus y Galatasaray y el Barça echó mano de Messi lesionado para dejar fuera al PSG.