CELTA Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov (Vila, min. 46), Roberto Lago; Borja Oubiña, Alex López; Augusto Fernández, Orellana Pranjic (Krohn Dehli, min. 61); y Park (Bermejo, min. 54).

RAYO VALLECANO Rubén; Tito, Gálvez, Jordi Figueras, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Piti, Domínguez (Adrián, min. 85), Lass (José Carlos, min. 63); y Leo Baptistao (Delibasic, min. 78).

Goles 0-1, min. 13: Piti. 0-2, min. 82: Delibasic.

Árbitro Pérez Montoro (colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Alex López, Augusto Fernández, Bermejo, Orellana, Vila, Piti, Casado, Tito, Javi Fuego y Rubén.

Estadio Balaídos. 19.345 espectadores.

vigo. El Rayo Vallecano alimenta sus opciones de clasificarse para jugar la próxima temporada en Europa después de derrotar con comodidad al Celta, en un duelo donde los gallegos, que se jugaban salir del descenso, acusaron en exceso la ausencia del sancionado Iago Aspas y sus alarmantes errores defensivos.

En un partido de máxima importancia para su futuro, el Celta volvió a sacar a relucir sus enormes carencias. Leo Bapistao y Lass fueron una pesadilla para la zaga celeste. Solo el desacierto del brasileño de cara a gol y la actuación de Javi Varas permitió al equipo de Abel Resino entrar con vida en los últimos minutos.

El Rayo es un equipo que se siente cómodo con el balón en su poder pero que también deja jugar a su rival. Su valiente apuesta por el juego ofensivo le obliga muchas veces a descuidar su defensa. Pero el Celta, sin el sancionado Iago Aspas, carece de gol.

Su sustituto, el internacional coreano Park, que tuvo dos buenas oportunidades para marcar en el primer acto, sigue sin justificar su fichaje y Balaídos le dedicó una sonora pitada cuando fue sustituido en el segundo tiempo. Piti encarriló el duelo en su arranque y Delibasic lo sentenció al final.