BAYERN Neuer, Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba, Luiz Gustavo, Schweinsteiger, Mueller, Kroos (Robben, min.16), Ribery (Shaqiri, min.93) y Mandzukic (Mario Gómez, min.91).

JUVENTUS Buffon, Barzagli, Chiellini, Bonucci, Pirlo, Lichtsteiner, Vidal, Marchisio, Peluso (Pogba, min.75), Matri (Vucinic, min.65) y Quagliarella (Giovinco, min.65).

Goles 1 - 0, min. 1: Alaba; 2 - 0, min. 63: Müller

Árbitro Mark Clattenburg (ING). Amonestó con amarilla a Mandzukic (min.44) y Luiz Gustavo (min.82) por parte del Bayern Munich; y a Chiellini (min.54), Vidal (min.67) y Lichtsteiner (min.76) por parte de la Juve.

Estadio Allianz Arena.

munich. El Bayern Munich se llevó el triunfo ante la Juventus (2-0) en el primer episodio de los cuartos de final de la Liga de Campeones donde los tantos de Alaba, que dejó a todos boquiabiertos a los pocos segundos de juego, y de Müller en la segunda mitad, dejaron encarrilado el pase a semis para los alemanes.

Los nueve tantos que el virtual campeón de la Bundesliga le endosó al Hamburgo el pasado fin de semana le acabó pasando factura a la Vecchia Signora. Los italianos acusaron la euforia y el poderío de los alemanes y tendrán que apelar a la épica si no quieren despedirse de la Champions.

Apenas se habían situado los jugadores sobre el césped del Allianz Arena cuando Alaba sorprendió a todos con uno de los goles más rápidos de la Liga de Campeones, a los treinta segundos de juego. El austriaco enganchó un disparo desde la frontal y, aunque a priori parecía fácil para Buffon, el efecto del esférico despistó al portero italiano que, con mirada atónica, tuvo que recoger el balón del fondo de la red.

A pesar de la ventaja, al conjunto alemán le costó un mundo meterse en el partido, pero la entrada de Robben a los dieciséis minutos cambió completamente el guión de la película. Hasta ese momento, era la Juve quien había dispuesto de varias ocasiones para empatar la contienda.

En el minuto 63, Luiz Gustavo envió un disparo desde la frontal y Mandzukic se la regaló a Müller para que, a puerta vacía, enviara la pelota al fondo de las mallas. Tras poner tierra de por medio, el Bayern no se cansó de atacar y, ni el doble cambio ofensivo de Conte -sentó a Matri y Quagliarella para dar entrada a Vucinic y Giovinco- le funcionó al conjunto italiano, que ya reza para que se produzca un milagro en Turín.