RAYO VALLECANO Cobeño; Tito, Gálvez, Amat, Casado (Mudo Vázquez, m.79); Javi Fuego, Chori Domínguez (Adrián, m.73); Lass, José Carlos (Delibasic, m.80), Piti; y Leo Baptistao.

MÁLAGA Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín (Piazón, m.77), Toulalan, Iturra, Isco (Portillo, m.72), Pedro Morales; y Baptista (Santa Cruz, m.67).

Goles 0-1, min. 21: Wellington; 1-1, min. 30: Piti, de penalti; 1-2, min. 55: Baptista; 1-3, min. 85: Morales.

Árbitro Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amarilla a Chori Domínguez y Gálvez, del Rayo; y a Caballero, del Málaga.

Estadio Vallecas. 9.422 espectadores.

MADRID. El centrocampista chileno del Málaga Pedro Morales, que jugaba en Vallecas su segundo partido de la temporada, el primero como titular, se doctoró en Vallecas frente al Rayo (1-3), al marcar un gol y asistir en los otros dos a los brasileños Wellington y Julio Baptista.

La banda derecha del conjunto andaluz fue la que más quebraderos de cabeza trajo al Rayo y por ese costado llegó el primer tanto del encuentro a los 21 minutos, cuando el chileno Pedro Morales centró una falta y Wellington, sin oposición de ningún marcador, cabeceó al fondo de las mallas de David Cobeño.

Nueve minutos después de adelantarse el Málaga, el conjunto local logró la igualada por medio de Piti, que engañó a Willy Caballero desde los once metros después de que el colegiado señalase la pena máxima por un derribo dentro del área pequeña del guardameta a Tito.

El Málaga siguió jugando a su ritmo y sin cambiar un ápice su estilo de juego pese al dominio del Rayo. Su oportunidad llegó, de nuevo, a balón parado, con un córner que botó desde la derecha Morales y que el brasileño Julio Baptista, en otro error defensivo del Rayo, remató a placer al fondo de las mallas.

Un derechazo desde fuera del área de Morales redondeó la goleada para el Málaga y culminó la fiesta del centrocampista chileno.