Bilbao. Berasaluze y Albisu necesitaban ayuda, Xala y Barriola aumentaban su distancia poco a poco y la clasificación para las semifinales para el duo de Asegarce peligraba. Pero ahí estaban Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz para echar un capote a sus compañeros, salvar a sus amigos y eliminar de paso a los campeones de la edición anterior, a Titín III y David Merino. Con esta victoria, la empresa bilbaína consigue clasificar a tres parejas -Olaizola II-Ibai Zabala, Bengoetxea VI-Beroiz y Berasaluze II-Albisu- para la siguiente ronda, por contra; Aspe tendrá que confiar en Martínez de Irujo y Zabaleta.
No fue el partido más brillante de la historia. Fue un encuentro con mucha tensión y nerviosismo que atenazó a los pelotaris en los primeros compases del choque. Entre los numerosos errores, la figura de Oinatz se impuso por encima de todas para convertirse en el gran protagonista del partido. El delantero de Leitza comenzó frío, pero poco a poco fue entonándose hasta llegar a dominar a Titín en los cuadros alegres. Bengoetxea hizo mucho daño a sus adversarios gracias a sus remates de aire y así consiguió ocho de los nueve tantos realizados.
Si todo eran luces en el juego de el leitzarra, todo lo contrario sucedía con Titín y Merino II. Los riojanos se vieron superados por la tensión del choque y llenaron su hoja de servicios con numerosos errores. Los colorados se mostraron agarrotados durante todo el partido y se mostraron muy por debajo de su mejor versión. Además, según pasaban los minutos, el zaguero de Villar de la Torre empezó a tener serios problemas en su mano derecha, que le dejaron a merced de Beroiz.
La pareja de Aspe solo aguantó los primeros envites. Parecía que iba a ser un partido muy igualado pero, a partir del 6-7, Bengoetxea empezó a subir el nivel poco a poco. Mientras, con Titín y Merino ocurría todo lo contrario. Los riojanos no pudieron pasar del cartón ocho, en una exhibición de Oinatz dedicada a sus compañeros, a sus "amigos".
Duración: 51:57 minutos de tiempo real. 21:42 de juego.
Saques: 1 de Bengoetxea VI.
Faltas de saque: 2 de Bengoetxea VI.
Pelotazos: 445.
Tantos en juego: 2 de Titín III y 9 de Bengoetxea VI.
Errores: 5 de Titín III, 8 de Merino II, 3 de Bengoetxea VI y 3 de Beroiz.
Marcador: 1-0, 1-1, 2-2, 2-3, 3-3, 3-4, 4-4, 5-5, 6-7, 6-8, 7-13, 7-14, 8-14, 8-22.
Botilleros: Roberto García Ariño acompañó a la pareja de Asegarce y Joaquín Plaza a la dupla de Aspe.
Apuestas: 100 a 80 favorable a azules.
Incidencias: Muy buena entrada en el frontón Labrit de Iruñea.