gijón. La selección española afronta el día en el que Vicente del Bosque se convierte en el seleccionador con más partidos de la historia de la Roja y Ramos en el futbolista más joven en ser centenario, un partido con Finlandia en El Molinón con la obligación de ganar antes de afrontar otra final en Francia. El despiste del Vicente Calderón en el tiempo añadido, cuando España dejó escapar el triunfo en su último partido oficial, obliga a la campeona del mundo a jugar dos finales inesperadas, a vencer a Finlandia y dar la cara en París para llevarse el pulso con Francia en el mano a mano que las dos selecciones protagonizan rumbo a Brasil.

España quiere el pase directo y evitar repescas. Para ello afronta dos partidos a los que concede la misma importancia. El primer capítulo llega en Gijón ante una Finlandia que espera mantenga la valentía que ha mostrado en la fase de clasificación. Si cambia su guión, el libro de ruta ya es conocido. Del Bosque dirigirá su partido 69 y superará a Kubala para convertirse en el seleccionador español con más partidos dirigidos. Ya era el más laureado gracias al Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

Aunque en sus decisiones habrá detalles pensando en la final de Saint Dennis: Xavi Hernández, entre algodones, será reservado, y Xabi Alonso y hasta Pedro Rodríguez, máximo goleador de la Roja este curso con nueve tantos en siete partidos, tienen muchas opciones de comenzar en el banquillo y guardar fuerzas para el martes. La ausencia de Casilla deja la portería en manos de Valdés, que será titular.