MADRID. Lorenzo presentó en Madrid su nuevo sitio web, "mucho más dinámico y rápido, con las mismas características que el piloto, o lo que es lo mismo, perseverancia, energía y velocidad de última generación", según explicó uno de sus creadores, Víctor Sanz, pero en el fondo del acto surgió la inmediatez con la que dará comienzo el campeonato del mundo de MotoGP de 2013 y todo lo que ello representa.

Dos de los asuntos que más recabaron la atención fueron el rendimiento de los pilotos de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, de los que el vigente campeón del mundo no tuvo ningún problema en comentar su opinión.

"A Dani lo veo más fuerte que nunca y al final de la pasada temporada fue el que más carreras ganó y creo que ahora se encuentra en su mejor momento de forma, pero sinceramente creo que se encontrará con tres pilotos o más luchando por el título mundial durante el año", afirmó Lorenzo, quien dijo sentirse con las mismas ganas e ilusión que cuanto comenzó a correr y con "la misma curiosidad por mejorar todos los puntos débiles de pilotaje".

En cuanto al inesperado rendimiento de Marc Márquez en la pretemporada, el campeón del mundo de MotoGP dijo que "en realidad no te puede sorprender su pilotaje, sí es verdad que en Texas ha ido muy rápido y súper consistente, por lo que en mi caso no me ha sorprendido en absoluto ya que es un piloto que tiene todas las cualidades técnicas y como deportista que necesita", reconoció el piloto de Yamaha.

En el caso de su rendimiento en el circuito estadounidense de Austin (Texas), trazado que no conocía ningún piloto, Jorge Lorenzo aseguró que no sabía si su rendimiento "es significativo o no, ya lo veremos durante el año, pero en el caso de Yamaha sólo fuimos con una moto y al no tener nada que probar hicimos dos de las tres jornadas nada más".

"La verdad es que no teníamos planeado ir a Austin pero tanto Valentino como yo presionamos para ir aunque no era demasiado importante, pero teníamos que conocer el circuito y creo que la decisión fue buena aunque fuésemos con una sola moto y no hubiese mucho que probar. Esperemos que para el gran premio estemos más cerca o podamos luchar por la victoria", afirmó Lorenzo, quien aseguró que en principio el circuito parecía más válido para las Honda por su larga recta y las curvas enlazadas que tiene.