melbourne. Fernando Alonso, que concluyó segundo, declaró tras el Gran Premio de Australia que "ha sido una carrera muy buena" y que comenzaron "el campeonato con buen pie". "Ha sido una carrera muy, muy buena, empezamos el campeonato con buen pie, en un fin de semana complicado, con condiciones bastante cambiantes, incluso con la crono retrasada a esta mañana por la lluvia. Tuvimos condiciones de intermedios en la Q2, de seco, pero pista mojada en la Q3. Luego, la carrera, con bastante movimiento, con muchos adelantamientos y mucho tráfico", comentó.

"Ha sido un fin de semana con muchas trampas, en el que podías cometer algún error, tanto el sábado, como el domingo; y podías haber salido de aquí con cero o con muy pocos puntos. Por tanto, creo que hemos hecho un fin de semana muy sólido. Muy sereno, digamos. Nos ha faltado la victoria para poner la guinda a este comienzo de campeonato, pero somos la segunda persona más contenta del mundo ahora mismo dentro de la Fórmula Uno, porque estamos segundos después de la primera carrera, después de unos años de un comienzo difícil, con un coche que quizá no nos permitía estar en la lucha", declaró.

"Este año, por lo menos, empezamos el año con otra cara. Hay que confirmarlo en un fin de semana un poco más normal, como puede ser el de Malasia", apuntó Fernando.

Kimi Raikkonen, primer líder del Mundial, declaró tras su triunfo que está "contento con esta victoria", pero que "aún queda mucho por hacer". "He hecho una buena salida y he ido bien desde ahí, sin mayores problemas con los neumáticos", explicó el finlandés, después de lograr su segunda victoria tras su retorno a la F1 y la segunda de su carrera en Melbourne.

"Tenía dudas, porque era la primera carrera y no sabes cómo vas a ir y cómo se iban a comportar los neumáticos, porque durante el invierno no hicimos muchas tandas largas. Pero sí sabía que el coche iría bien", comentó.

"Tenía la sensación de que podía ser una buena carrera, pero, obviamente, hay que cubrir las primeras vueltas y seguir a partir de ahí. Fernando Alonso se acercaba y había tráfico, así que intenté asegurarme por si empezaba a llover. El coche se comportó bien. Estoy muy contento con esta victoria, pero aún queda mucho por hacer", declaró.

Por último, Felipe Massa (Ferrari), que acabó cuarto el Gran Premio de Australia, manifestó su enojo tras la carrera. "No puedes estar contento del todo cuando luchabas por ganar y acabas en cuarta posición. Ha sido un arranque positivo, pero hemos fallado en la segunda parada. Parecía demasiado pronto cuando Fernando ha entrado, pero fue lo acertado", indicó Massa.