Nyon (suiza). El sorteo de los cuartos de final de Liga de Campeones deparó ayer suerte dispar para los tres representantes españoles, con un Real Madrid que se medirá al Galatasaray turco, quizá el rival más débil, con ida en el Bernabéu, y un Barcelona emparejado con el emergente Paris Saint-Germain de Zlatan Ibrahimovic, mientras que el Málaga lo tendrá complicado para seguir con su sueño europeo ante el sorprendente Borussia Dortmund alemán, con la ida en La Rosaleda.
La primera bola del sorteo fue para un Málaga que está siendo una de las revelaciones de esta Champions, tras ser primero de grupo por encima del Milan y deshacerse en octavos de final del Oporto, con remontada incluida. Ahora, ante un Borussia Dortmund que pese a estar segundo en la Bundesliga a 20 puntos del Bayern de Múnich despliega un gran fútbol en Europa, los de Manuel Pellegrini deberán dar el resto para continuar soñando de la mano de su afición y de un Isco que maravilla en casa y fuera.
Por su parte, tras eliminar en octavos al Manchester United, en la eliminatoria estrella, el Real Madrid se mide ahora a quien casi todos etiquetarían como la 'cenicienta' del bombo, un Galatasaray que pese a contar con viejas glorias como Didier Drogba o los exmadridistas Wesley Sneijder y Hamit Altintop deberá apelar a la pasión turca para hacer algo contra el Real Madrid.
Eso sí, la ida será en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el infierno del Turk Telekom Arena. No obstante, el equipo blanco es el gran favorito para meterse en semifinales, pues de lo contrario sería la gran sorpresa de estos cruces. Con Cristiano Ronaldo al frente, en Madrid hay más hambre que nunca de 'décima' y se ven más cerca de poder luchar por ella.
El tercer y último representante de la Liga, el Barcelona se llevó la suerte media. Ante el Paris Saint-Germain se encontrarán un equipo al alza que tiene detrás dinero fresco de Qatar y que está llenando la capital francesa de estrellas, si bien pueden pagar su inexperiencia y el hecho de que su proyecto no esté todavía consolidado.
Esperado encuentro Sin duda, el gran morbo será ver de nuevo a Zlatan Ibrahimovic en Barcelona. El sueco se perderá la ida en el Parc des Princes por sanción, al ver la roja contra el Valencia en octavos de final, ronda en que los 'ché' pusieron en aprietos a los parisinos. Por ello, llegará fresco al Camp Nou y dispuesto a eliminar a uno de sus exequipos, liderando el gran ejército formado por Lavezzi, Pastore, el mediático Beckham o el emergente Lucas Moura, una de las últimas perlas brasileñas.
En el único cruce sin españoles, el sorteo de estos cuartos de final dejó un buen duelo entre Bayern de Múnich, líder incontestable en Alemania, y la Juventus de Turín, clara dominadora de la Liga italiana. Una buena noticia para el resto de equipos, ya que uno de los dos no llegará a las semifinales.