saint-vallier. El suizo Michael Albasini (Orica GreenEdge) se impuso en un sprint reducido la cuarta etapa de la París Niza, disputada entre Brioude y Saint-Vallier, de 199,5 kilómetros, en la que el estadounidense Andrew Talansky (Garmin) mantuvo el jersey amarillo. Albasini, que alzó los brazos con un tiempo de 4h.55.41, ganó la partida por velocidad al kazako Maxim Iglinskiy (Astana) y al eslovaco Peter Velits (Omega). Talansky mantuvo el liderato en una jornada muy movida en el último tramo, en el que algunos corredores perdieron contacto con el pelotón principal, como el colombiano del Movistar Nairo Quiintana. El ciclista estadounidense aventaja en la general en 3 segundos al ucraniano Andrey Grivko (Astana) y en 4 a Velits.

Un recorrido montañoso con siete dificultades, dos puertos de segunda al final, el último a 8 kilómetros de meta, el Col de la Sizeranne, de segunda caregoría, con 2,9 kilómetros al 6,6%. El descenso hasta la pancarta de llegada, técnico y sinuoso, se desarrolló a ritmo frenético, sin cuartel. Como en la subida, de nuevo Chavanel trató de marcar distancias, pero el marcaje del líder Talansky y el equipo BMC permitieron escasos márgenes de maniobra. Un grupo de treinta corredores iba a jugarse la victoria, y entre ellos apostó todo a una carta el holandés Robert Gesink (Blanco), quien llegó a alcanzar algunos metros de ventaja, pero sin suerte. Finalmente desenlace al esprint. Albasini, de 32 años, atacó de lejos para firmar su primera victoria de la temporada.

La escapada del día la protagonizaron siete corredores: Voeckler (Europcar), Barguil (Argos Shimano), Meersman (Omega Pharma Quick Step), Dupont (Ag2r), Tschopp (IAM Cycling), Sicard (Euskaltel Euskadi) y Morkov (Saxo Tinkoff). La presencia de Voeckler condenó la aventura y el pelotón echó abajo la fuga a tan solo 14 kilómetros de meta.

Hoy se disputará la quinta etapa entre Châteauneuf du Pape y La Montagne de Lure, de 176 Kilómetros, con un novedoso ascenso final de 14 kilómetros al 6,7% de pendiente y en el que los primeros clasificados se jugarán sus opciones de vestir el jersey amarillo.

Por otra parte, el australiano Matthew Goss, también del Orica GreenEdge, se impueso al sprint en la segunda etapa de la Tirreno Adriático, disputada entre San Vincenzo e Indicatore, de 230 kilómetros, en la que desbancó al británico Mark Cavendish, quien a pesar del quinto puesto pudo mantener el liderato. Goss, de 26 años, se adaptó como nadie a la carretera mojada por la intensa lluvia que marcó toda la jornada.