valencia. El Valencia no renuncia hoy a sorprender en el Parque de los Príncipes a un París Saint-Germain que afronta los octavos de final de la Liga de Campeones con la renta lograda en Mestalla (1-2) pero sin su estrella goleadora, el sueco Zlatan Ibrahimovic. Los de Ernesto Valverde tendrán que lograr una auténtica gesta para lograr un puesto entre los ocho mejores clubes de Europa, frente a un multimillonario rival que pasa por ser el equipo que más dinero, petrodólares cataríes, se ha gastado en la última temporada.

Pero al Valencia se le dan bien los duelos en terreno francés, donde no ha perdido en sus últimas ocho visitas, y su rival carece de su principal estrella, Ibra, expulsado en Mestalla y que verá el encuentro desde la grada. Una ausencia que no ha mermado el optimismo de los parisienses, que han hecho del Parque de los Príncipes un fortín europeo, con 22 partidos continentales sin derrota y triunfos en los siete últimos duelos. El último equipo que se ha impuesto en el Parque de los Príncipes en competición europea fue el Hapoel Tel Aviv en noviembre de 2006.

La tropa de Valverde afronta este duelo con problemas en el eje de su defensa, tras las lesiones de Ricardo Costa y Adil Rami, autor del gol valencianista en la ida, que permite al Valencia mantenerse con vida en la eliminatoria. La ausencia de los dos centrales titulares será suplida por Víctor Ruiz y el lateral francés Jeremy Mathieu, quienes ya jugaron juntos en el derbi ante el Levante. En la portería la titularidad la tiene garantizada Vicente Guaita, mientras que la principales dudas residen en la medular. David Albelda y Tino Costa pelearán por la plaza de mediocentro, mientras que Ever Banega y Sergio Canales se jugarán acompañar a Dani Parejo, único que tiene la titularidad garantizada. La otra novedad puede ser la presencia del lateral zurdo francés Aly Cissokho en detrimento del mexicano Andrés Guardado.