la recta final del Campeonato de Parejas se presenta más que interesante con una lucha encarnizada por el cuarto puesto de la clasificación, al que ahora mismo pueden optar un total de cinco parejas. De los cuatro puestos clasificatorios, dos de ellos ya están matemáticamente asegurados para las parejas formadas por Martínez de Irujo- Zabaleta y Bengoetxea-Beroiz. Por su parte, Aimar Olaizola e Ibai Zabala tienen prácticamente asegurada la tercera plaza, que harían automáticamente suya con ganar tan solo uno de los tres partidos que restan. Los cinco combinados restantes (Titín-Merino, Ezkurdia-Zubieta, Berasaluze-Albisu, Xala-Barriola y Arretxe II-Begino) tienen aún posibilidades de optar a ese cuarto puesto en las tres últimas jornadas que quedan de la liguilla de cuartos.
El resultado del domingo en el Adarraga, en el que Titín-Merino cayeron derrotados ante los colistas Arretxe-Begino, deja las puertas del Campeonato muy abiertas, tras un encuentro en que los actuales campeones perdieron una gran oportunidad de eliminar del Torneo a Arretxe-Begino y dar un gran salto hacia la clasificación. Los riojanos, con cinco puntos, deberán hacerlo muy bien en sus dos próximos encuentros, en los que se enfrentan a dos rivales directos: Ezkurdia-Zubieta, este fin de semana y Berasaluze-Albisu la semana que viene. Estas dos duplas, junto con Xala-Barriola, las tres con cuatro puntos, también están obligadas a ganar las tres jornadas restantes si quieren pasar a la liguilla de semifinales. El único duelo directo entre ellos será el que librarán Berasaluze-Albisu y Xala-Barriola en la última jornada, dentro de dos semanas, aunque en ese punto, el Torneo podría estar ya decidido.
En último lugar, con tres puntos, se encuentran Arretxe-Begino, que tras dar la campanada el domingo en Logroño, reviven en la competición, a pesar de que lo tienen muy difícil ya que se debería dar el caso de que ganaran en las tres jornadas restantes y que sus rivales directos no ganaran todos los partidos. Algo que puede ocurrir con poca probabilidad ya que tienen por delante como rivales a las tres mejores parejas de la competición, Bengoetxea-Beroiz, Olaizola II-Zabala y Martínez de Irujo-Zabaleta, que por otro lado tampoco se juegan nada ya que están clasificados.
sin partido en el labrit La duodécima jornada arranca el viernes por la noche en Zarautz con un duelo entre Bengoetxea-Beroiz y Arretxe-Begino. El sábado, que no habrá partido en el Labrit, Olaizola II-Zabala y Xala-Barriola jugarán en Anglet. Sin embargo, el partido determinante será el que se dispute esa misma tarde en Etxabarri (Vizcaya), entre Titín-Merino y Ezkurdia-Zubieta ambas parejas inmersas en la pugna por el cuarto puesto. Por último, Berasaluze-Albisu y Martínez de Irujo Zabaleta cerrarán la jornada en el Astelena de Eibar. Las elecciones de material tendrán lugar el miércoles a las 11.30 (Zarautz) y 16.00 (Anglet), y el jueves a las 11.30 (Etxabarri) y a las 16.00 (Eibar).
parejas de segunda En el campeonato de Promoción, y a falta de tres jornadas, ya hay dos parejas clasificadas matemáticamente, Gorka-Cecilio y Apezetxea-Larrinaga, mientras que la tercera y la cuarta plaza están totalmente abiertas a cinco combinados, Rico IV-Untoria, Tainta-Ladis Galarza, Elezkano II-Larunbe, Mendizabal III-Merino I y Lemuno-Aretxabaleta, que se sitúan entre los 5 y los 2 puntos y que lucharán por sellar su pase a semifinales. La pareja formada por Olazabal-Arruti se encuentra ya sin posibilidades de optar a la clasificación, en último lugar con un punto.