LOGROÑO. Cuando casi nadie apostaba un euro por Arretxe II y Begino, colistas del Campeonato de Parejas de la LEP.M con dos victorias en diez partidos, y todo el mundo daba por hecho que Titín III y Merino II ganarían a los navarros en el Adarraga, la cruenta ley del deporte se cebó con los campeones del torneo. Los defensores del título buscaban su sexto triunfo en la competición y abrir una brecha casi insalvable con el resto de aspirantes a la cuarta plaza, pero se toparon con un brillante Iker Arretxe y un Aritz Begino que se mostró más seguro que David Merino en la recta final.
Quedó demostrado en Logroño que los campeones no se encuentran en tan buen estado de forma y juego como hace un año. Entonces también encontraron complicaciones para acceder a la liguilla de semifinales, pero no tantas como las que se crearon ayer tras caer ante los colistas. La derrota llegó por deméritos riojanos, pero también por el acierto de sus rivales. Especialmente brillante se mostró Iker Arretxe en los cuadros alegres. Al luzaidarra le ha costado una barbaridad terminar el tanto en todos los partidos que ha disputado, pero ayer se soltó la melena. Remató con acierto hasta en 11 ocasiones y a esta cifra sumó dos tantos de saque. Por contra, Titín se mostró menos productivo que de costumbre y lo pagó con una dolorosa derrota.
En la zaga, Merino II y Begino jugaron de tú a tú. Primero dominó el riojano, pero en la fase decisiva falló más que el navarro. Incluso protestó una posible estorbada que los jueces no le concedieron cuando caía 19-20. La derrota complica el futuro de los campeones. Están en plaza de semifinalistas, pero su defensa será complicada.
Duración 63 minutos.
Saques 1 de Titín III y 2 de Arretxe II.
Faltas de saque Ninguna.
Pelotazos 482.
Tantos en juego 5 de Titín III, 4 de Merino II y 11 de Arretxe II.
Errores 3 de Titín III, 6 de Merino II, 4 de Arretxe II y 5 de Begino.
Marcador 2-0, 2-2, 3-2, 3-3, 4-8, 7-8, 7-9, 8-9, 8-10, 13-10, 13-11, 14-11, 14-15, 15-15, 15-18, 19-18, 19-19 y 19-22.
Incidencias Partido disputado en el Adarraga de Logroño. Unos 400 espectadores. De salida se cantaron posturas de doble a sencillo por Titín III y Merino II. Ejercieron de botilleros Joaquín Plaza (con Titín III y Merino II) y Gorostiza (con Arretxe II y Begino).