DONOSTIa. La Real salió con ganas de dominar, pero el Betis no estaba por la labor de someterse y la primera parte transcurrió con un continuo ataque de ambos equipos. Los donostiarras fueron más constantes y llevaban mucho peligro a la portería de Adrián.
Y así se llegó al loco minuto 29, en el que Imanol Agirretxe remató al palo y cuando Anoeta se lamentaba por un gol que parecía hecho, el Betis en la acción siguiente validaría su contraataque con un gran tanto de Jorge Molina.
En la reanudación, recién entrado en el terreno de juego el Betis dispuso de una gran ocasión que no desperdiciaría para elevar el 0-2.
Parecía el partido resuelto pero el equipo realista estaba dispuesto a dar más y enseguida Carlos Vela acortó distancias. El público local demandaba remontada y la salida de un saque de esquina Iñigo Martínez de cabeza establecía el empate y posteriormente una más que rigurosa mano señalada a Ángel generó un penalti que Xabi Prieto marcó con su seguridad habitual.
Estaba más abierto el partido para una goleada local que para el empate pero éste se produjo en otra fulgurante contra del Betis que culminó en el que Pabón.