sevilla. El Celta, que la pasada jornada inició la etapa de Abel Resino como técnico con una importante victoria ante el Granada (2-1), buscará hoy en el Sánchez Pizjuán dar otro paso en su lucha por salir del descenso, pero se encontrará a un Sevilla que, tras quedar apeado de la Copa, se centra en acercarse a Europa. En este partido, último de la vigésima sexta jornada de la Liga BBVA, ambos equipos ya saben los resultados de sus rivales directos y cómo quedaría la clasificación según el resultado, aunque tampoco hay mucho que especular porque necesitan los tres puntos para sus respectivos objetivos.

Los sevillistas tuvieron el pasado miércoles una gran oportunidad de asegurarse la participación en la Liga Europa del próximo ejercicio de haberse clasificado para la final de la Copa del Rey, pero el empate a dos en el Pizjuán ante el Atlético de Madrid no fue suficiente, por lo que ahora ya solo queda la competición doméstica, en la que caminan algo descolgados de las primeras posiciones. No obstante, las sensaciones que da el equipo desde que Unai Emery se hizo cargo en sustitución de Michel son buenas y jugadores y cuerpo técnico tienen claro que quedan trece partidos por delante para engancharse a Europa.

El preparador guipuzcoano cuenta con toda la plantilla en condiciones salvo tres lesionados: el centrocampista alemán Piotr Trochowski, de baja toda la temporada; el extremo izquierdo argentino Diego Perotti, al que aún le quedan algunas semanas para recuperarse; y el centrocampista José Gómez Campaña, quien en el entrenamiento del viernes se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Sí están a disposición de Emery los dos centrocampistas que fueron expulsados en la Copa, ya que tanto el chileno Gary Medel, castigado con tres partidos, como el francés Geoffrey Kondogbia, al que el Comité de Apelación le rebajó la suspensión de cuatro a dos, cumplirán con sus sanciones en la próxima edición del torneo copero.