o porriño. El Bera Bera cumplió los pronósticos y se proclamó campeón de la Copa de la Reina después de derrotar en un intenso partido al Rocasa Gran Canaria (25-24), sumando así su segundo título de la temporada tras la conquista de la Supercopa de España. Un nuevo éxito también para las alavesas Eli Pinedo y Patri Elorza, que han tenido una actuación relevante en el torneo y que también brillaron en la final.
A falta de cuarenta segundos Matxalen Ziarsolo transformó el decisivo gol desde los siete metros. Posteriormente, el equipo insular tuvo el último ataque para forzar la prórroga pero se estrelló ante el muro donostiarra. Al igual que le sucedió en los cuartos de final y en las semifinales, el Bera Bera se vio obligado a remontar, pues las chicas de Reyes Carrere se vieron sorprendidas por el Rocasa (2-5, min.8).
Al líder de la División de Honor le costó atacar la dura defensa 5-1 de las insulares y parar a la central del equipo canario, Alba Albadelajo, que destrozaba una y otra vez el sistema 5-1 planteando por Reyes Carrere, que se vio obligada a pedir su primer tiempo muerto antes de alcanzar el ecuador del primer acto.
Tras el parón, su equipo ganó en intensidad defensiva y supo leer mejor la defensa canaria pese a que Eli Pinedo estaba desaparecida, lo que le permitió marcharse al descanso mandando en el electrónico (14-10). Pero en el inicio del segundo tiempo el Bera Bera volvió a atascarse en ataque. El Rocasa, gracias a la efectividad de Davinia López desde los siete metros, consiguió darle la vuelta al marcador (18-19, min.46).
Con el marcador apretado al máximo, surgió entonces la figura de la portera brasileña Darly Zoqbi. Tres paradas consecutivas suyas permitieron a las donostiarras recuperar el mando (23-21, min.54). El técnico canario pidió tiempo muerto y su equipo, pese a que Zoqbi volvió a detener un penalti, logró igualar la final, aunque un siete metros transformado por Ziarsolo le dio la Copa de la Reina al Bera Bera.