Vitoria. No le pueden ir mucho mejor las cosas a Tania Calvo en los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista que se están celebrando en Minsk. Si la alavesa, acompañada de Helena Casas, abrió el miércoles la competición con un récord estatal en la prueba de velocidad que vino acompañado del séptimo puesto final, ayer no fue menos y sobre la madera del velódromo de la capital de Bielorrusia calcó su actuación en la jornada inaugural. Es decir, nuevo récord de España (34.389 segundos) y diploma al situarse en la séptima plaza, en esta ocasión en la prueba contrarreloj de 500 metros.

Tania Calvo se superó a sí misma y completó el medio kilómetro en el velódromo en un tiempo de 34.389 segundos, lo que le sirvió para rebajar la anterior plusmarca nacional, que ella misma poseía con 34.614 desde el 8 de abril de 2012 con motivo de los Mundiales de Melbourne. La alavesa firmó un crono algo más de dos décimas inferior al de su anterior registro, lo que en este deporte es un hito de bastante relevancia.

Tras estas dos sensacionales actuaciones, más aún teniendo en cuenta su juventud, la vitoriana finalizará hoy su actuación en el Mundial con la prueba de velocidad individual.