madrid. El Atlético de Madrid afronta hoy (18.00 horas/Cuatro) el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Rubin Kazán ruso, con la obligación de firmar una casi milagrosa remontada en Moscú para seguir con vida en el torneo en el que defiende trono y consagrándolo todo a Radamel Falcao.

El conjunto rojiblanco perdió casi todas sus opciones en la ida celebrada en el Vicente Calderón hace una semana. Habitual fortín esta campaña, el conjunto ruso lo asaltó con un tempranero gol y con un segundo, aún más doloroso, en el tiempo de descuento aprovechando que Sergio Asenjo había subido, por orden de Diego Pablo Simeone, a rematar un corner a la desesperada.

El primer partido no fue nada positivo para el actual campeón de la Europa League, incapaz de hacer un gol a un Rubin muy serio y que sólo sufrió cuando se quedó con diez al filo del primer tiempo. Sin embargo, el Atlético, demasiado espeso, no pudo con el orden visitante y ahora viaja al Luzhniki de Moscú, sede del partido por las gélidas temperaturas del hogar de siempre de los de Kurban Verdyev, prácticamente eliminado.

Por otro lado, el Levante visita (21.05 horas) al Olympiacos de Míchel con la misión de no pasar apuros y certificar sin complicaciones su pase a los octavos de final de la competición, cuya vuelta afronta con el excelente 3-0 logrado hace una semana en el Ciutat de València. El equipo de Juan Ignacio Martínez, que está sellando una gran competición europea al haber perdido un único partido frente al Hannover alemán, intentará ahora sentenciar la eliminatoria ante un experimentado rival, al que desarboló hace siete días, y poder seguir escribiendo la historia del Levante en Europa.

La plantilla volverá a contar en su defensa con Sergio Ballesteros, que no estuvo presente por sanción en el Ciutat de València, y que podría formar pareja con David Navarro, aunque Martínez podría apostar por las rotaciones de cara al choque del próximo lunes en Pamplona.