Duración 81:40 minutos; 36:50 de juego real.
Saques 2 de Berasaluze VIII (tantos 2 y 11) y 3 de Bengoetxea VI (tantos 10, 19 y 21).
Faltas de saque Ninguna.
Pelotazos 740.
Tantos en juego 10 de Berasaluze VIII, 3 de Albisu, 6 de Bengoetxea VI y 1 de Beroiz.
Errores 1 de Berasaluze VIII, 11 de Albisu y 2 de Beroiz.
Marcador 5-0, 5-1, 6-1, 6-4, 7-4, 7-7, 8-7, 8-8, 12-8, 12-10, 13-10, 13-12, 14-12, 14-14, 14-16, 16-16, 16-19, 17-19 y 17-22.
Incidencias Partido correspondiente a la novena jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao. Unos 650 espectadores. No hubo botilleros al tratarse de un enfrentamiento entre combinaciones pertenecientes a la misma empresa, Asegarce.
bilbao. Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz volvieron a alcanzar el cartón 22 tras más de un mes sin hacerlo. Leitzarra y huartearra sumaron su sexto triunfo en el Campeonato de Parejas de la LEP.M y se situaron un poco más cerca de las ocho victorias que se vislumbran como las necesarias para ganarse una plaza en la liguilla de semifinales. En un partido en el que primó la emoción por encima de la brillantez, Bengoetxea VI y Beroiz tiraron de casta y oficio para imponerse a un Pablo Berasaluze que se lució en el remate, pero que no encontró el apoyo deseado (ni el necesario) en un Jon Ander Albisu que cometió un buen puñado de errores que le privaron del triunfo. O al menos, de luchar por la victoria en unas condiciones de mayor igualdad con respecto a sus rivales.
Es cierto que Bengoetxea VI y Beroiz pusieron ayer fin a una racha de tres derrotas consecutivas, pero también es cierto que no llegaban al cartón 22 desde el pasado 14 de enero. Entonces sumaron su tercera victoria por la mínima (derrotaron a Arretxe II y Begino en el Beotibar de Tolosa) y la cuarta consecutiva en el torneo. Una semana después volvieron a ganar, pero lo hicieron por la retirada de Xala cuando caían ante el lapurtarra y Barriola por 16-15. Es por eso que acumulaban más de un mes sin alcanzar el cartón 22 en la cancha. Hasta ayer, que lo consiguieron en un ejercicio poco brillante, pero tremendamente efectivo.
Pese a que de salida fueron Berasaluze VIII y Albisu los que marcaron la pauta (5-0 y 6-1) merced al acierto rematador del delantero berriztarra, tres errores consecutivos del zaguero de Ataun permitieron que Bengoetxea VI y Beroiz se reengancharan a la lucha por la victoria con rapidez (6-4). Los tres fallos de Albisu (un par de derechazos que se le marcharon por debajo de la chapa y otro que se le escapó al colchón superior) se convirtieron en el preámbulo de una de sus tardes más aciagas. El zaguero guipuzcoano cometió una docena de errores (muchos de ellos de bulto y los menos por culpa de la insistencia y el castigo de sus rivales) y además dejó de restar un par de saques de Oinatz. Una sangría excesiva en el intento por acumular un triunfo que le habría colocado a él y a su pareja metidos de lleno en la pelea por la cuarta plaza.
A pesar de semejante rémora, Berasaluze VIII se las ingenió para mantener el partido igualado durante muchos minutos e incluso para disponer de ventaja en el marcador. Por lo menos, hasta la igualada a 14. Un par de errores consecutivos de Albisu otorgaron la primera renta de la tarde para Bengoetxea VI y Beroiz (14-16). Berasaluze VIII no se desanimó y con un gancho y una parada volvió a forzar el cuarto y último empate del duelo (16-16). No le dio para más porque sus rivales ya no le concedieron ni una tregua más.
Bengoetxea VI y Beroiz pegaron con más fuerza a continuación. Un fallo de Albisu, un gancho de Oinatz tras el disparo inicial y un tanto de saque del leitzarra abrieron brecha otra vez (16-19). Con un menor margen de maniobra, a Berasaluze VIII solo le alcanzó para protagonizar un amago de reacción (17-19). Pero con Albisu tocado moralmente, la remontada le resultó imposible. El guipuzcoano falló con la derecha, dejó de restar un saque al ancho y volvió a errar con la diestra. Y así fue como sus rivales alcanzaron el cartón 22 por primera vez en el último mes.