madrid. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) rechazó ayer las declaraciones del expresidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola, que habló de prácticas dopantes en el club donostiarra antes de su llegada a la presidencia, ya que "ponen en duda la integridad" de sus jugadores durante la década pasada.
En un comunicado hecho público ayer, la AFE mostró su absoluto apoyo a la plantilla de la Real Sociedad y cuestionó que Badiola no denunciara la situación ante los organismos judiciales pertinentes, si tenía "conocimiento certero" de dicha información en el año 2008, rechazando cualquier otro procedimiento paralelo que no reúne las garantías legales necesarias.
La AFE recuerda además en su comunicado que "existiendo resoluciones judiciales firmes condenatorias sobre la actuación del Sr. Badiola al frente del Club, dicha declaraciones por sí mismas carecen de la mas mínima credibilidad".
"La AFE, además de mostrar su más absoluto apoyo los futbolistas de la Real Sociedad SAD, pone a disposición de todos ellos todos los recursos legales de los que disponemos para su defensa, acompañándoles hasta la finalización de cualquier proceso que se pudiera iniciar".
Por otro lado, Diego Rivas, centrocampista del Hércules y exjugador de la Real, también negó que durante su etapa en el conjunto donostiarra, al que llegó en 2006, sus futbolistas tomaran sustancias ilegales.
"Me parece surrealista que salga eso ahora, pero razones tendrá el que lo saque. Tampoco estoy muy atento y sólo me han comentado lo que han dicho y sé que hay una bolsa que pone RSoc", manifestó Rivas.
"Yo, por lo menos, no vi nada raro y confío en todos los que estábamos allí. No tomábamos sustancias ilegales, algún vino que otro, pero nada más", aseguró echando mano también de la ironía.