Pamplona. La segunda vuelta de la primera fase del Campeonato de Parejas de la LEP.M arranca este sábado por la tarde en el frontón de la capital navarra, la bombonerica, el Labrit, donde se verán las caras Aimar Olaizola e Ibai Zabala con Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz. Ambas combinaciones de pelotaris repetirán enfrentamiento en el recinto de la capital navarra, escenario en el que leitzarra y huartearra se impusieron a goizuetarra y berriztarra por un apretado 19-22. El resto de enfrentamientos correspondientes a la octava jornada de la liguilla de cuartos de final se disputarán en el Adarraga de Logroño, donde el domingo jugarán Titín III y Merino II contra Irujo y Zabaleta, y en el Beotibar de Tolosa por partida doble, donde el lunes se enfrentarán Xala o Jaunarena -aun por determinar- y Barriola, con Ezkurdia y Zubieta, y donde el martes rivalizarán también cara a cara Pablo Berasaluze VIII y Albisu con el correoso conjunto que conforman Arretxe II y Begino.

Xala se prueba hoy Las novedades en el inicio de esta segunda vuelta son principalmente dos. La primera, que los partidos de la octava jornada no se corresponden con los de la inaugural, ya que en la presentación del torneo se anunció que la segunda vuelta arrancaría con duelos interempresariales para evitar que se produzca cualquier tipo de suspicacias en las jornadas finales.

Y la otra, que el vascofrancés Xala tiene previsto someterse hoy a nuevas pruebas médicas para conocer la evolución de su lesión y después probarse en frontón y decidir posteriormente, en función de qué sensaciones tenga, si adelanta su reingreso en la competición junto a Barriola, circunstancia que, de producirse finalmente, acabaría con la participación en el torneo del que ha sido su sustituto, Jon Jaunarena.

Xala se lesionó el 20 de enero en Eibar. Un problema muscular que en principio le iba a tener fuera de combate entre tres y cuatro semanas, aunque el lekuindarra pelea por acortar los plazos.