UNICAJA Calloway, Simon (9), Urtasun (8), Zoric (10), Vázquez (11) -cinco inicial-, Lima (2), Vidal (3), Williams (15), Panko (9), Perovic (2) y Dragic (2).
BARCELONA Huertas (2), Navarro (13), Mickeal (10), Lorbek (6), Tomic (22) -cinco inicial-, Sada, Abrines, Wallace (4), Ingles (5), Rabaseda, Todorovic (2) y Jasikevicius (5).
Parciales 18-17, 13-20, 22-15, 18-17.
Árbitros Conde, Martínez y Martínez Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales Tomic. Señalaron técnica a Huertas y Tomic.
Pabellón Martín Carpena. 7.100 esp.
Málaga. El Unicaja, en un emocionante partido, venció (71-69) al Barcelona, gracias a un triple en los instantes finales del estadounidense Marcus Williams, y sigue con sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey, que peligra para los azulgranas, que se quedan con tan solo siete victorias.
El técnico del Barcelona, Xavi Pascual, consciente de lo mucho que se jugaba, alineó en el quinteto titular al escolta Juan Carlos Navarro -recién salido de una lesión- que fortaleció el juego exterior (0-6, minuto 2), ante un Unicaja que salió con mucho respeto, aunque poco a poco endureció la defensa y se situó con 18-17 (m.10).
Unicaja tenía muchos problemas en el juego interior, sobre todo en su zona, donde el pívot croata Ante Tomic, superaba a Fran Vázquez, Luka Zoric, Kosta Perovic y Augusto Lima. Doce puntos del azulgrana y una buena defensa sirvió para iniciar la escalada, dejar más de dos minutos sin anotar a los cajistas (22-29, m.16) y acabar el segundo cuarto con ventaja: 31-37.
Unicaja sólo anotó trece puntos en el segundo periodo por veinte del Barcelona, lo que resalta la intensidad defensiva de uno y otro equipo. Tomic, seguía venciendo en su duelo particular dentro de ambas zonas y mantenía al conjunto azulgrana 43-47, minuto 27.
A partir de ese momento, Unicaja empezó a defender en zona y el Barcelona a sufrir. Un triple del debutante, el alero estadounidense Andy Panko, puso por delante a los cajistas: 48-47, minuto 28. El Barcelona ya tenía más problemas para anotar y su juego no era tan fluido.
El encuentro llegó igualado al último periodo, aunque Unicaja, más activo en defensa, sobre todo dentro de la zona, con Vázquez, frenando a Tomic. Sus dos primeros puntos los anotó de tiros libres cuando habían transcurrido cinco minutos, tomó una pequeña ventaja 62-57, minuto 35.
Panko daba oxígeno ofensivo al Unicaja y el Barcelona perdía por cinco faltas personales a Tomic, con un 64-59, en el minuto 36.
La emoción llegó, en un partido con muchos errores, en los instantes finales: 68-66, con un tiro libre de Urtasun y la respuesta posterior del base lituano Saras Jasikevicius, con un triple a falta de nueve segundos 68-69, que lo contrarrestó Williams con otro 71-69, y tres segundos por jugarse.
El Barcelona tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, pero Wallace falló los dos tiros libres y el posterior rebote de Mickeal, fue taponado por Vázquez, que se vengó de esta manera de su exequipo con una victoria trabajada.
Por otra parte, El Fiatc Joventut derrotó a un Asefa Estudiantes (96-75) que no le creó demasiados problemas en un partido protagonizado por el base local Corey Fisher, que anotó 22 puntos con 6 de 8 en tiros de tres y supo mover al equipo con eficacia. El equipo estudiantil estuvo mal tanto en defensa, pero en especial en ataque donde nadie fue capaz de coger la responsabilidad anotadora ante el mal día de Carl English, bien defendido por Ventura y Quezada a lo largo del partido.
En Manresa, un triple de Lauvergne en el último segundo le dio la victoria al Valencia.