madrid. Espanyol y Deportivo dirimirán en Cornellà-El Prat el duelo que determinará el colista de la Liga en la decimoséptima jornada de competición, en la que el Levante defenderá en Vallecas su puesto europeo y el Sevilla tratará de frenar su mala racha ante una ambiciosa Real Sociedad.
El duelo de Cornellà-El Prat se antoja angustioso para los dos últimos clasificados de la Primera División. El Espanyol, todavía en las nubes tras rescatar un punto en el último suspiro en el Santiago Bernabéu (2-2), necesita una victoria tras tres empates consecutivos y seis jornadas sin vencer. El Dépor, farolillo rojo, no conoce la victoria desde que la consiguiera en Riazor ante el Mallorca a principios de noviembre. Después de aquello, los de Oltra suman seis partidos sin conocer el triunfo.
Por su parte, en el estadio de Vallecas, el Rayo llega a la cita reforzado tras la victoria del pasado fin de semana ante el Valencia (0-1) después de dos derrotas consecutivas. Sin embargo, el Levante cuenta como triunfo su única visita al Estadio de Vallecas en la máxima categoría; fue la pasada campaña, en la quinta jornada, en la que el gol de Tamudo fue insuficiente para remontar los tempraneros tantos de Valdo y Ballesteros. Además, no pierde a domicilio desde septiembre, cuando lo hizo en el Reyno de Navarra, y viene de sumar tres puntos como visitante al ganar en La Romareda.
Finalmente, en Anoeta, la Real Sociedad quiere irse al parón navideño con 25 puntos y poder aspirar a más a partir de enero. Enfrente tendrán a un Sevilla que necesita un triunfo tras cuatro jornadas sin ganar, y que empieza a ver con recelo la figura de Míchel al frente del banquillo. Los de Montanier enlazan seis jornadas sin perder y ya miran de reojo hacia Europa dado el buen momento de forma que atraviesan. El Sevilla no gana fuera desde que lo hiciese en Riazor a finales de septiembre y quiere finiquitar ya esta mala racha.