MADRID. Un gol a dos minutos del final de Juan Albín sentenció las ya reducidas opciones ligueras de un Real Madrid desenchufado, que reaccionó con la entrada en escena de Di María, pero acabó pagando su racanería futbolística ante el Espanyol. En las antípodas de aquella imagen demoledora que le condujo a la conquista de la Liga de los récords de puntos y goles, el Madrid comienza a mostrar un aspecto ramplón en una competición que siente perdida. Los impulsos le levantan por momentos en el Bernabéu. Ante el Espanyol lo consiguió Di María, pero acabó desolado.

Acertado estuvo Sergio García. Le dio la tarde a Ramos que no tenía cogida la marca cuando Modric falló en la salida de balón, Verdú asistió y Sergio superó a Casillas.

Los silbidos de la grada exigían una reacción inmediata y apareció Casilla para sacar un mano a mano a Cristiano. A la segunda nada pudo hacer. Había intentado veinte centros sin éxito Khedira por el centro. El primero desde un costado lo remachó con los tacos Cristiano.

El panorama cambió tras la bronca en el descanso de Mourinho. El Real Madrid obtuvo con rapidez el premio. En el minuto 48 Cristiano vio la entrada veloz de Coentrao que fue más listo que la defensa, para meter el cuerpo y rematar con su pierna derecha a gol.

La gente ya se iba del Bernabéu cuando apareció Albín para sacar oro. Mourinho tiene la Liga perdida antes de Navidad.

R. MADRID Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Khedira, Alonso; Modric (Di María, m.46), Özil, Cristiano; Callejón (Morata, 73).

ESPANYOL Casilla; Javi López, Colotto, Moreno, V. Álvarez (Capdevila, m.59); V. Sánchez, Forlín, Wakaso (Alfonso, m.29), Verdú (Albín, m.70); Simao y Sergio García.

Goles 0-1, m.30: Sergio García. 1-1, m.45: Cristiano. 2-1, m.48: Coentrao. 2-2, m.88: Albín.

Árbitro Mateu Lahoz (valenciano). Amonestó a Cristiano (80) por el Madrid; Wakaso (13), Christian Alfonso (61), Víctor Sánchez (78) y Albín (89) por el Espanyol.

Estadio Santiago Bernabéu. 65.000 esp.