Jose Luis del Campo. Vitoria, 16 dic (EFE).- El pelotari Aimar Olaizola se ha adjudicado el título del Cuatro y Medio después de arrollar y vencer con suma facilidad a Oinatz Bengoetxea, 22-9, en la final jugada hoy en el frontón Ogueta de Vitoria.

Aimar Olaizola alcanza a la media docena de txapelas en la jaula en una final sin historia que quedó marcada por el demoledor parcial de 13-0 con el que arrolló a su rival en poco menos de un cuarto de hora.

Bengoetxea tuvo a su favor el saque inicial y a pesar de jugarlo con una de las pelotas que había elegido, Olaizola consiguió hacerle el tanto y a partir de ahí el duelo perdió todo su interés y fue un paseo del de Goizueta en busca de su sexto título de la modalidad.

Ya con el material elegido por Olaizola, su rival fue incapaz de tomarle la medida y de los trece tantos seguidos que le endosó, ocho fueron de saque, y que terminaron estrellándose en el colchón por debajo de la chapa.

Aturdido por el vendaval de juego de un Olaizola que tampoco puso sobre el frontón todo su arsenal, Oinatz Bengoetxea encadenó dos tantos seguidos moviendo bien a Aimar y con una dejada al ancho.

Bengoetxea intentó jugar con alta pelotas al frontis para tener a su rival lo más alejado posible, pero no encontró el golpe justo y la sangría de tantos fue extendiéndose hasta alcanzar el cartón 22, mientras el aspirante a campeón se quedó en el tanto 9.

Aimar Olaizola logra su sexta txapela del Cuatro y Medio, y tercera ganada en el Ogueta, y sigue invicto en las finales de la jaula donde las seis veces que ha alcanzado la final ha logrado llevarse el título.

Bengoetxea no ha podido estrenar su palmarés en la primera final de la modalidad que ha jugado y se centra ahora en el manomanista que arrancará en breve.

EFE