novi sad. La selección española de balonmano femenino se quedó sin opción de buscar la quinta plaza continental al caer (23-27) frente a la de Montenegro, ya semifinalista del torneo. El equipo de Jorge Dueñas dejó escapar la oportunidad de ganar un partido que dominaba al descanso por 16-13 y en el que llegó a disponer de una ventaja de hasta cinco goles en la segunda parte (20-15). La reacción de las montenegrinas fue contundente y mandó a España a casa.

A las guerreras olímpicas les costó, una vez más, entrar en el partido. Montenegro arrancó con solidez en el Spens Hall y tardó menos de once minutos en situarse con un 3-8 a su favor. Ese margen de cinco goles puso en marcha la reacción de las chicas de Jorge Dueñas, que le endosaron a su rival un parcial de 6-0 que rubricó Marta Mangué para devolver el equilibrio al marcador (8-8). Tras un nuevo empate (9-9), llegaron unos minutos dulces de Beatriz Fernández y Eli Pinedo. Entre ambas consiguieron lo que al principio parecía poco probable, y España llegó al descanso con una ventaja de tres tantos.

España mantuvo en la reanudación el mismo ritmo que la llevó a tener el partido bajo control. Las guerreras incluso llegaron a disponer de cinco goles de margen y la opción ampliarlo a seis, pero el falló que lo impidió fue el punto de inflexión del encuentro y el momento a partir del cual Montenegro acabó con las opciones de las españolas. Incluso en momento de inferioridad numérica, Montenegro puso la directa en ataque y maniató con autoridad la circulación en ataque de las españolas. Primero las balcánicas se colocaron a un solo tanto (20-19) y, tras un parcial a su favor de 4-0, recuperaron el mando del partido.

ESPAÑA Navarro; González (ps), Martín (1), Bea Fernández (7), Cuadrado, Mangué (2), Benzal (1), Alonso, Eli Pinedo (5), Begoña Fernández (1), Amorós, Pena (2), Patricia Elorza y Barbosa (4).

MONTENEGRO Vukcevic; Barjaktarovic (ps), Miljanic (4), Pavicevic (1), Radicevic (5), Dokic (3), Jovanovic (4), Andjela Bulatovic, Klikovac, Vukcevic, Lazovic, Katarina Bulatovic (6), Knezevic (4).

Parciales 2-3, 3-7, 7-8, 11-9, 14-12, 16-13 (descanso), 18-13, 19-15, 20-18, 21-19, 21-24 y 23-27.

Árbitros Brehmer (POL) y Skowronek (POL). Excluyeron a Cuadrado, Mangué (2), Begoña Fernández, Pavicevic, Dokic, Bulatovic, Klikovac, Lazovic (2) y Knezevic.