Madrid. Un partido sublime del colombiano Falcao, con cinco goles, lideró la reacción del Atlético, tras dos derrotas seguidas, y fulminó al Deportivo, en una exhibición ofensiva del atacante, que selló la duodécima victoria del conjunto rojiblanco en este curso de Liga.
No pierde el conjunto rojiblanco su condición de intratable esta temporada en el Calderón. Lo ha ganado todo en casa, sus ocho encuentros de Liga, sus tres compromisos europeos y su duelo de Copa, una trayectoria impecable que ayer reforzó su posición en las alturas de la tabla: es segundo por undécima jornada.
Y tampoco Falcao. Una máquina goleadora. De disparo cruzado, el primero; con un derechazo desde el borde del área, el segundo; al transformar un penalti, el tercero; de cabeza, el cuarto; y en una acción personal dentro del área, el quinto. Anotó de todas las maneras. El marcador lo había abierto antes Diego Costa.
La demostración ofensiva destrozó al Deportivo, que se marchó del Calderón con una nueva derrota, la cuarta en sus últimos cinco encuentros, superado por el poder en ataque del Atlético, que se embolsó el triunfo, la mejor respuesta a sus anteriores dos derrotas en el derbi ante el Madrid y en la Liga Europa.
ATLÉTICO DE MADRID Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Godín, Filipe (Manquillo, m. 73); Gabi, Mario, Koke; Arda (Raúl García, m. 69); Diego Costa (Adrián, m. 58); y Falcao.
DEPORTIVO Aranzubia; Laure, Roderick, Insua, Ayoze; Álex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón (Andre, m. 73), Camuñas (Salomao, m. 65); y Riki (Bodipo, m. 78).
Goles 1-0, m. 23: Diego Costa. 2-0, m. 28: Falcao. 3-0, m. 41: Falcao. 4-0, m. 64: Falcao, de penalti. 5-0, m. 68: Falcao. 6-0, m. 71: Falcao.
Árbitro Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a los visitantes Camuñas y Bergantiños.
Estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.