ESPAÑA Silvia Navarro (p), Martín (3), Mangué (7), Chávez, Eli Pinedo (2), Begoña Fernández (1), Barbosa (3) -siete inicial-, Amorós (1), Elorza, Bea Fernández (3), González (p), Pena (3), Benzal y Alonso (1).

CROACIA Zderic (p), Petkovic, Gace, Elez (5), Zebic (7, 2p), Basic (3), Milanovic (3) -equipo inicial-, Jezic (2), Lovric, Covic, Koznjak y Peraica (1).

Parciales 4-4, 7-6, 9-8, 13-10 -descanso-, 14-13, 17-15, 17-17, 21-19, 23-20, 25-21.

Árbitros Peter Brunovsky y Vladimir Canda (Eslovaquia). Excluyeron a Mangué, Barbosa y Pinedo por parte de España. Y a Petkovic, Peraica y Basic (2) por parte de Croacia.

Pabellón Spens Arena de Novi Sad.

vitoria. La selección española de balonmano femenino sumó su segunda victoria en el Europeo de Serbia después de batir con autoridad (25-21) a Croacia, en un duelo trabajado desde la defensa y culminado una vez más con la calidad arriba de las de Dueñas, para poner pie y medio en la siguiente ronda con 4 puntos en el grupo C. Eli Pinedo mantuvo el nivel al igual que en el choque inaugural.

Con un empate entre Alemania y Hungría en el segundo partido de la jornada o una victoria germana, las guerreras estarán en la Main Round antes de la última jornada de la fase inicial.

España fue superior y trabajó una victoria cimentada en una gran defensa, que fue neutralizando los latigazos de Zebic, Basic y Elez en Croacia, y certificada con una gran Marta Mangué y Nerea Pena en la segunda mitad.