bilbao. Fernando Llorente ha confirmó ayer lo que parecía un secreto a voces. El ariete riojano hizo pública su decisión "firme" de abandonar el Athletic Club cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio y argumentó como una de las razones el "mal ambiente" que, en su opinión, ha generado una parte de la prensa vizcaína en su contra. "La prensa no ha ayudado nada, está claro. La mayoría de las cosas que han salido eran mentiras, pero al final lo que habéis conseguido (los periodistas) es que parte de la afición esté en mi contra y quiera que me vaya", explicó en su primera comparecencia en la sala de prensa de Lezama esta temporada.

El delantero desveló que tomó la decisión después de los silbidos con los que fue recibido por una parte de la afición de San Mamés el pasado 2 de agosto en el primer partido oficial de la campaña, frente al Slaven en la previa de la Liga Europa. "En ese momento me pongo triste por cómo han salido las cosas y tomo esta decisión", aclaró el atacante internacional antes de matizar que, aunque se siente "querido por la mayor parte" de los seguidores del Athletic, "es clarísimo que hay un sector que no me quiere y lo respeto".

Otra de las razones que ha expuesto Llorente para no continuar en el Athletic es su deseo de "crecer deportivamente e intentar otras cosas" que en el conjunto rojiblanco no ha "tenido la suerte" de que "salieran bien". "He podido ver otras cosas. He jugado con la selección muchos años y he conseguido ser campeón Europa y del mundo. Uno también quiere crecer deportivamente", añadió. Lo que sí ha negado el jugador es que su marcha se deba a razones económicas, ya que la oferta que le planteó el club "ha sido irrechazable".

Llorente añadió que en las "largas" negociaciones que mantuvo con el club "desde el principio" le trasladó a la entidad su deseo de que "no saliera nada" de los detalles del proceso a la luz pública. "No culpo al Athletic de que salgan, pero aparecen cosas en los periódicos que no hacen bien a nadie y eso me hace estar en una situación incómoda en la que no quiero estar", incidió. Por último, el riojano rechazó cualquier relación entre su persona y la denuncia presentada por el sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) contra el Athletic por su suplencia.