ALEMANIA Woltering; Lütz (-), Hubinger (2), Wohlbold (2), Steinbach (6), Geschke (1) y Althaus (-) -equipo inicial- Schülke (ps), Zapf (2), Lang (-), Augsburg (2), Müller (2), Naidzinavicius (-), Loerper (-) y Nadgornaja (3p).
ESPAÑA Navarro; Carmen Martín (7, 4p), Mangué (2), Begoña Fernández (3), Eli Pinedo (2), Barbosa (3) y Aguilar (3) -equipo inicial- Cristina González (ps), Beatriz Fernández (-), Cuadrado (-), Benzal (-), Alonso (1), Chávez (-), Amorós (-), Pena (2, 1p) y Elorza (-)
Parciales 2-1, 3-4, 6-6, 8-9, 10-10 y 12-13 (Descanso) 14-14, 16-16, 18-17, 18-19, 18-20 y 20-23 (Final)
Árbitros Lythje y Christiansen (DEN). Excluyeron por dos minutos a Nadgornaja, Wohlbold (2) y Althaus (2) por Alemania; y a Barbosa (2) y Begoña Fernández por España
Pabellón Encuentro de la primera jornada del grupo C de la primera fase del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Spens Arena de Novi Sad ante más de medio millar de espectadores
madrid. La selección española femenina de balonmano confirmó los pronósticos que la sitúan entre las candidatas para pelear por las medallas, tras arrancar ayer el Campeonato de Europa que se disputa en Serbia con un importantísima victoria (20-23) sobre Alemania.
Una victoria que tuvo como protagonista a la central Macarena Aguilar, que se encargó de alumbrar con sus penetraciones el camino a un conjunto español, empeñado en desaprovechar la sequía goleadora de Alemania, que tan sólo fue capaz de anotar dos tantos en los últimos dieciséis minutos de juego.
Sequía, que no evitó que España tuviera que esperar hasta los minutos finales para cantar victoria, lastrada por las pérdidas de balón y, sobre todo, por su incapacidad para explotar al máximo las situaciones de superioridad numérica. Problemas que se encargó de solucionar Macarena Aguilar.
Lanzamientos de siete metros que permitieron encarrilar definitivamente el triunfo a España a falta de cuatro minutos, con un gol de Carmen Martín, que puso a las de Jorge Dueñas con unos ya insalvables tres goles de ventaja (18-21).
Una renta, que premio el buen trabajo defensivo del equipo español, que volvió apelar a la defensa, un 5-1 muy profundo y agresivo, para superar el momento crítico que vivió mediada la segunda mitad.
Con dos goles de desventaja (18-16) y más preocupada del arbitraje de las danesas Lythje y Christiansen, España parecía en la cuerda floja, pero si algo ha evidenciado esta selección en los últimos años, es que nada, ni nadie, puede dar nunca por derrotado al conjunto español.
Una selección española que apretó como nunca los dientes en defensa hasta oscurecer por completo la ofensiva del conjunto teutón, que tardó mas de doce minutos en volver a batir de nuevo (19-21) la portería del conjunto español.
Aunque entonces ya nada podía frenar ni a España, ni a Macarena Aguilar, que llevó a la selección a sumar su primer triunfo (20-23) en un Europeo, en el que como evidenciaron ayer, las de Dueñas quieren volver a subirse al podio, y en esta ocasión no al último escalón como ocurrió en el Mundial de Brasil 2011 o los Juegos Olímpicos de Londres.