Madrid. La última jornada de la Liga de Campeones arranca hoy con partidos sin nada en juego para el Real Madrid y el Málaga, y con la atención en los Grupos A y B, con el Oporto y el PSG, y el Schalke 04 y el Arsenal, jugándose ser primeros. Así, con el Málaga, ya primero del C y cerrando ante el Anderlecht en La Rosaleda en busca de seguir invicto, y con el Real Madrid, segundo ya del D e intentando seguir cerrando heridas frente al Ajax, la principal emoción se centra en ver quiénes acabaran primeros de los otros dos grupos con mención especial al A, donde se cruzan los dos primeros.
Oporto y PSG han sido dos de los mejores conjuntos de esta fase de grupos y dirimirán en el parisino Parque de los Príncipes quien acaba como líder, con ventaja de un punto antes del pitido inicial para el campeón portugués. Los Dragones ganaron en su estadio por 2-0 y se mantienen invictos hasta la fecha en la competición con el empate sin goles en Kiev como único traspié, lo que le convierte en el conjunto con mejor bagaje de puntos hasta el momento de la Liga de Campeones. Los de Vitor Pereira han mostrado una buena solidez defensiva, con sólo dos goles encajados, los mismos que su rival que, en cambio, han sido más prolíficos en ataque con 12 goles anotados, los mejores en esta faceta junto al Shakhtar, y esperan la mejor versión de Ibrahimovic.
En el B, el Schalke alemán y el Arsenal inglés afrontan la última jornada separados por un punto en el Grupo B, aunque no cruzan sus destinos y se jugarán el liderato lejos de sus estadios.