Bilbao. Las finales del Torneo Cafés Baqué, que se juegan el viernes en Iurreta a partir de las 19.30 horas, quedaron ayer definidas en el frontón de Matiena. Arandia se medirá a Altuna en cadetes; mientras que, en juveniles, Ziarrusta se cruzará con Erostarbe. Será un doble duelo entre Bizkaia y Gipuzkoa.

El arankudiagarra Arandia se llevó el primer duelo de cadetes haciendo un gran partido. En un envite brillante disputado por dos pelotaris vizcainos, Arandia superó al gernikarra Etxebarria por un apretado 18-15. El duelo estuvo muy parejo hasta el tanto doce, en el que el de Arrankudiaga cogió ventaja. No se despegó su adversario, quien estuvo a punto de empatar con el 16-15, pero la suerte le fue esquiva al de Gernika y el constante manista de Nerbioi-Ibaizabal.

La sorpresa saltó en la segunda semifinal entre los más jóvenes. Darío, que partía como claro favorito a meterse en la final, se vio doblegado por un Altuna espectacular (6-18). Por su parte, el riojano, vencedor en cadetes el curso pasado, tampoco lució como acostumbra, dadas las trazas de manista individual que tiene.

En el duelo vizcaino de juveniles, Ziarrusta dio el do de pecho ante un rival que se antojaba superior, Ortiz. El manista de Dima, a base de creérselo, tumbó al delantero de Mungia, más dotado a priori (22-16). Fue el envite más flojo de la jornada. En la siguiente semifinal hubo más ritmo, un Erostarbe poderosísimo venció al galdakoztarra Atutxa (22-16), que jugó un partidazo.

uterga sufre un accidente Xanti Uterga sufrió ayer un accidente laboral en Leitza y su brazo izquierdo quedó dañado. Durante la tarde, el doneztebarra fue intervenido en la clínica San Miguel iruindarra. Xanti está estable y se recupera.

Por otro lado, el lunes 3 de diciembre, día de San Francisco Javier, Bilbao Jai Alai llevará partidos de cesta punta profesional al frontón de la Complutense Complejo Deportivo Zona Sur de Madrid.