RAYO VALLECANO Cobeño; Tito, Amat, Rodri (Labaka, m. 56), Nacho; Javi Fuego, Trashorras; José Carlos (Franco Vázquez, m. 50), 'Chori' Domínguez (Delibasic, m. 78), Piti; y Leo.
MALLORCA Aouate; Nsue, Geromel, Conceicao, Bigas; Fontás, Pina (Alfaro, m. 85); Giovani Dos Santos (Arizmendi, m. 65), Víctor Casadeus, Pereira (Ximo, m. 75); y Hemed.
Goles 1-0, m. 87: Leo Baptistao. 2-0, m. 89: Delibasic.
Árbitro Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó a Javi Fuego, Leo, Hemed, Pina y Ximo.
Estadio Vallecas ante 9.847 espectadores.
madrid. El Rayo consiguió una sufrida victoria, con goles del brasileño Leo Baptistao y el montenegrino Andrija Delibasic, en los minutos 87 y 89 respectivamente, ante un Mallorca que apenas inquietó en ataque y pagó caro su conformismo sobre el césped.
Con poco juego y escasas ocasiones comenzó un partido clave para los intereses de Rayo y Mallorca, dos equipos que llegaron a este encuentro con ganas de olvidar sus penas ligueras recientes. En el caso del Rayo, la dura goleada sufrida en Anoeta la pasada jornada, mientras que el Mallorca buscaba una victoria que revertiera su racha de siete jornadas sin vencer.
El Mallorca se limitó a esperar atrás y toda su iniciativa ofensiva la basó en balones largos en busca del israelí Tomer Hemed, ya que el mexicano Dos Santos, que reaparecía tras una lesión, se mostró poco participativo en jugadas de ataque.
En los primeros minutos de la segunda mitad, el Rayo tuvo que hacer dos cambios obligados por las lesiones de José Carlos y Rodri, dando entrada a Labaka en el centro de la zaga y al argentino Vázquez por la banda derecha. El Mallorca enlazó un par de jugadas de peligro por el costado derecho. Una de ellas terminó con un disparo a la cruceta de Pereira. Esa acción supuso un toque de atención para el Rayo, que, jaleado sin parar por su público, se marchó decididamente a por la victoria.
El conjunto visitante renunció para entonces al ataque y la posesión, y sus únicos acercamientos a la meta rival llegaron en alguna jugada aislada a la contra, casi siempre culminada por Hemed o Arizmendi. Ese conformismo lo pagó el Mallorca encajando, a falta de tres minutos para el final, el primer tanto del partido, obra del brasileño Leo Baptistao, quien recogió el balón en la frontal del área y su derechazo se alojó raso en la meta rival. Dos minutos después, al filo del descuento, el conjunto franjirrojo anotó el segundo tanto por medio de Andrija Delibasic, que solo tuvo que empujar a puerta vacía un balón cedido por Leo dentro del área.