Tras caer inesperadamente en el Celtic Park la pasada jornada, el Barcelona quiere sellar hoy su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones en Moscú, donde se mide al Spartak de Emery. El equipo culé, líder del Grupo G con nueve puntos, pasará directamenet a octavos si gana esta tarde, aunque también le bastaría el empate si el Benfica no gana al Celtic de Glasgow.
Para lograr su objetivo, Tito Vilanova recupera a Busquets después de haberse perdido los dos últimos partidos del equipo por sanción. El técnico del Barcelona ha viajado a tierras rusas con 21 jugadores pese a las numerosas bajas, las dos últimas las del delantero Alexis Sánchez, con un esguince en el tobillo derecho, yMarc Bartra, con una elongación en la pierna derecha.
Con Puyol y Piqué recuperados, Cesc y Dani Alves descansados -fueron suplentes en Liga- y Messi en estado de gracia (22 goles y 7 asistencias esta temporada), los azulgranas saltarán al Luzhnikí con casi toda su artillería.
El spartak, mermado En frente tendrá a un Spartak Moscú -el equipo más laureado de Rusia- necesitado de puntos y plagado de lesionados. Los rusos tendrán que derrotar al todopoderoso Barça si no quieren quedarse una vez más en la fase de grupos.</p> <p>El técnico local, el español Unai Emery, busca su primera victoria ante el conjunto azulgrana, al que nunca ha ganado en sus catorce enfrentamientos previos con Lorca, Almería, Valencia y el último de ellos, hace unas semanas, con el Spartak, que cayó por 3-2.
En contra del Spartak juegan las bajas que han mermado considerablemente su potencial ofensivo. A la del brasileño Romulo, autor del primer gol en el Camp Nou, se suma la de McGeady y el internacional ruso Bylyaletdínov. Por si fuera poco, el pequeño georgiano Ananidze, uno de los futbolistas más destacados del equipo, no pudo jugar el fin de semana contra el Volga, mientras el delantero brasileño Welliton sigue entre algodones.
José Manuel Jurado se ha convertido en el faro del equipo, que es uno de los máximos goleadores del campeonato ruso, pero arrastra muchos problemas en defensa.
Por lo que parece, el "general invierno" no será un factor a tener en cuenta, ya que las temperaturas rondan estos días en Moscú los cero grados y no está previsto que la nieve haga acto de aparición durante la disputa del partido.