Tolosa. La Liga de Empresas anunció ayer que la semifinal del Cuatro y Medio que tenían que haber disputado Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo el pasado domingo se jugará finalmente el próximo domingo. El duelo fue aplazado por culpa de una gripe que atacó al delantero de Ibero en la mañana del sábado y que le impidió estar en condiciones de actuar en la fecha prevista. Sin embargo, Irujo ha mejorado mucho y hoy mismo tiene previsto ejercitarse en el escenario del encuentro, el frontón Bizkaia de Bilbao, que sigue siendo el lugar donde el delantero de Goizueta y el delantero de Ibero rivalizarán por convertirse en el rival de Oinatz Bengoetxea, clasificado para la final al superar el pasado sábado su semifinal, la que le enfrentó a Pablo Berasaluze.
El hecho de que el partido se vaya a disputar en el mismo escenario ha evitado la repetición de la elección de material que los protagonistas del choque protagonizaron la pasada semana, aunque tanto Aimar como Irujo se ejercitarán en el Bizkaia antes del duelo. El delantero de Ibero lo hace esta tarde, mientras que el goizuetarra tiene previsto entrenarse en Bilbao el próximo jueves.
La Liga de Empresas también anunció ayer a través de un comunicado de prensa que, además de fijar la semifinal entre Aimar e Irujo para el próximo domingo, no tiene la intención de que este aplazamiento afecte al resto de fechas del campeonato. Es decir, que inicialmente mantiene la final para el 2 de diciembre y la de consolación para un día antes, "salvo situaciones no conocidas en este momento y que se encontrasen expresamente contempladas en el reglamento".