Vitoria. Olaizola II e Irujo tenían que haber disputado ayer la segunda semifinal del Cuatro y Medio de la LEP.M, pero el delantero de Ibero solicitó un aplazamiento al despertarse el sábado con un proceso gripal. Concedido el deseo del delantero de Ibero, ahora todo está en manos de la Liga de Empresas, que hoy decidirá si el encuentro se disputa el próximo viernes -la opción menos probable- o el domingo -la alternativa más factible-. No obstante, el dictamen definitivo dependerá de la evolución de la enfermedad de Irujo, que ayer presentaba una leve mejoría y que, si la recuperación sigue su curso, hoy tiene la intención de salir a trotar para reiniciar la preparación de su duelo contra Aimar.
Lo único que está claro es que el choque se disputará en Bilbao, ya que existe un acuerdo con la Diputación de Bizkaia para que una de las semifinales del Cuatro y Medio se dispute allí, y que el encuentro se jugará el viernes por la noche o el domingo por la tarde, puesto que Euskal Telebista se hará cargo de su retransmisión. Sin embargo, la opción del viernes parece la más descabellada, ya que el choque se jugaría por la noche, lo que podría provocar un descenso de aficionados por ser el partido en horario nocturno. El problema de jugar el domingo en Bilbao vendría con la coincidencia del duelo entre Aimar e Irujo con el partido de fútbol que enfrenta ese mismo día a Athletic y Deportivo en San Mamés a las 17.00 horas. Sin embargo, parece que los aficionados de uno y otro deporte son distintos. El aplazamiento de la semifinal podría conllevar además el retraso de la final, prevista inicialmente para el 2 de diciembre y para la que ya está clasificado Bengoetxea VI.
Las entradas En cuanto a la reserva de entradas, los aficionados que deseen mantenerlas podrán hacerlo, aunque también existe la opción de cancelar las reservas telefónicas y también desde hoy las realizadas por Internet.