BILBAO. El Bilbao Basket conoció ayer la decisión de la Diputación Foral de Bizkaia de suprimir de los presupuestos para 2013 la subvención que le daba, que ha sido de 1,9 millones de euros este año, y que según admitió el club le provocará un "importante desajuste" en las cuentas.

Esto se suma al contencioso que mantiene con su patrocinador nominal, Gescrap, que le aportó 1,5 millones de euros la pasada campaña, después de hace unas semanas la empresa anunciara el fin de la vinculación con el club.

"Hablamos todos los días y hay una confianza entre nosotros. Gorka es muy honesto con nosotros. Está trabajando mucho y está muy implicado. Es un momento muy difícil, pero me transmite positivismo y que creo que lo vamos a sacar adelante", ha señalado Katsikaris en una rueda de prensa.

El técnico ha asegurado que por su parte, tanto el cuerpo técnico como la plantilla, van a "seguir haciendo el trabajo" como hasta ahora por su obligación tanto "como profesionales" como por su compromiso con la "masa social" que les apoya y ha mostrado además su deseo que esta "crisis se solucione para todo el mundo".

"Soy griego y cada día nos asustamos de ver las noticias. Es todo muy triste, pero todo cuando todo parece negro y sin futuro hay que buscar alternativas. En baloncesto o el fútbol en Bilbao son un acto social y vamos a seguir este proyecto porque da mucha alegría a la gente. Esperamos hacer un esfuerzo y ser optimistas", ha dicho.