Cheste (valencia). El piloto italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, hizo ayer efectivo su regreso a Yamaha, con cuatro tandas sobre la nueva M1 con la que competirá en 2013, en el inicio de la pretemporada de los equipos de MotoGP en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. La sesión estuvo marcada por las condiciones meteorológicas, por lo que pilotos como Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Danilo Petrucci, Cal Crutchlow, Bradley Smith, Shane Byrne, o Marc Márquez, que tras su espectacular victoria en el último Gran Premio del año tenía ayer la oportunidad de subir por primera vez a la Honda de MotoGP, prefirieron no salir a la pista mojada de Cheste .

Márquez explicó que "junto con el equipo" ha decidido no salir a la pista. "No hay prisa, estamos calmados y se tiene que probar en las mejores condiciones que se puedan dar. Las previsiones no son muy buenas pero esperaremos", indicó el campeón de Moto2. Además, se mostró "muy feliz y muy contento, con ganas de probar la moto en la pista que es lo importante" y detalló el trabajo realizado con el equipo: "Ha sido una mañana en la que ya he visto que fuera de la pista hay mucho más trabajo que en la Moto2".

El mejor tiempo de la jornada fue para el talaverano Álvaro Bautista, que rodó a primera hora de la mañana cuando la pista apenas se había mojado. Bautista paró el crono en 1.35.936, dos décimas más rápido que el alemán Stefan Bradl (Honda) y tres segundo mejor que el italiano Andrea Dovizioso que se estrenó a lomos de una Ducati oficial, equipo que compartirá con el norteamericano Nicky Hayden. Otro de los protagonistas de los estrenos fue el valenciano Héctor Barberá que probó por primera vez la CRT del equipo Avintia Blusens BQR con la que participará en el Mundial de MotoGP las próximas dos campañas. Precisamente, Barberá fue el piloto que más rodó, con 40 vueltas sobre el nuevo asfalto de Cheste.