ATLÉTICO DE MADRID Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi; Adrián (Koke, m. 83), Raúl García (Cristian Rodríguez, m. 65), Arda Turan (Emre, m. 84); y Falcao.

GETAFE Moyá; Valera (Mané, m. 46), Rafa, Alexis, Miguel Torres; Juan Rodríguez, Xavi Torres (Lafita, m. 60); Pedro León, Barrada, Diego Castro; y Álvaro Vázquez (Paco Alcácer, m. 60).

Goles 1-0, m. 23: Adrián. 2-0, m. 42: Arda.

Árbitro Paradas Romero (C. Andaluz). Amonestó al local Gabi (m. 59) y a los visitantes Juan Rodríguez (m. 18), Diego Castro (m. 38), Álvaro Vázquez (m. 42) y Miguel Torres (m. 58).

Estadio Vicente Calderón (45.000 espect.).

MADRID. El Atlético de Madrid retomó ayer el camino de las victorias, tras dos derrotas seguidas, en un examen fácil contra el Getafe (2-0), resuelto en 42 minutos con goles de Adrián López y el turco Arda Turan, y que prolongaron la fortaleza en casa del conjunto rojiblanco, que encadenó su noveno triunfo en el Calderón. El equipo dirigido por Simeone, sin tropiezos como local desde el pasado 2 de mayo y subido al segundo escalón de la clasificación, aprovechó la fragilidad defensiva de su adversario, que amagó con reaccionar en la segunda parte, pero que se quedó con diez con la lesión de Rafa en el cuarto de hora final.

El plan del Getafe sólo duró 23 minutos con 0-0 en el marcador. No renunció a la pelota de inicio, tampoco se encerró atrás como fórmula contra los ataques del Atlético, sino que intentó mantener las líneas lejos de su portería e incluso las movió tres metros más allá del área grande para defender faltas en tres cuartos de campo. La idea era alejar al colombiano Radamel Falcao de la zona en la que mejor se desenvuelve, desde donde habían llegado doce de los trece tantos que lucían en su cuenta goleadora antes del duelo contra el Getafe. Eso lo consiguió durante muchos minutos, pero poco más, porque descubrió desde el principio su vulnerabilidad atrás.