VALENCIA. El Valencia volvió a superar con autoridad al BATE Borisov y acaricia los octavos de final tras ganar por 4-2 en un partido en el que los bielorrusos no se dieron por vencidos y lucharon hasta el último minuto por remontar un encuentro de claro color local.

Los de Pellegrino salieron con muy buena predisposición, aunque la excelente colocación defensiva de los bielorrusos y una circulación de balón no excesivamente rápida, no les permitió poner en grandes apuros al meta Gorbunov.

En el ecuador del primer acto, Jonas puso el 1-0. El segundo llegó tras un penalti sobre Guardado que Soldado no erró. A los cinco minutos, un gran robo de balón de Gago acabó con el tercero, de Feghouli.

Cuando parecía que el partido iba a ser un paseo para el Valencia, Bressan sorprendió con su gol y el BATE tomó las riendas del juego. Los bielorrusos pudieron poner en aprietos al Valencia después de que Volodko recuperara el balón con la mano, pero el árbitro permitió seguir el juego y Rodionov no supo resolver solo ante Guaita.

El Valencia se dedicó a especular en exceso y Mozolevski marcó, pero la reacción fue inmediata y Feghouli sentenció con el 4-2.

VALENCIA Guaita, Joao Pereira, Rami, Costa, Cissokho, Gago, Tino Costa, Feghouli, Guardado (Albelda, min.87), Jonas (Banega, min.66) y Roberto Soldado (Valdez, min.77).

BATE BORISOV Gorbunov, Polyakov, Filipenko, Radkov, Bordachev, Likhtarovich (Sivakov, min.54), Renan Bressan, Hleb (Mozolevski, min.76), Baga, Volodko y Rodionov.

Goles 1-0, min.26: Jonas. 2-0, min.29: Soldado, de penalti. 3-0, min.50: Feghouli. 3-1, min.53: Bressan. 3-2, min.82: Mozolevski. 4-2, min.86: Feghouli.

Árbitro Tom Harald Hagen (NOR). Amonestó por el Valencia a Gago, y por el BATE a Bordachev, Rodionov y Sivakov.

Estadio Cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputada en Mestalla ante 15.000 espectadores.