CELTIC DE GLASGOW Forster; Lustig (Watt, min.72), Ambrose, Wilson, Matthews, Commons, Wanyama, Ledley, Mulgrew, Samaras (Kayal, min.79) y Miku.
BARCELONA Víctor Valdés; Dani Alves, Marc Bartra (Gerard Piqué, min.71), Mascherano, Jordi Alba, Alex Song (Cesc Fábregas, min.71), Xavi, Andrés Iniesta, Pedro, Leo Messi y Alexis Sánchez (David Villa, min.65).
Goles 1-0, min.21: Wanyama. 2-0, min.83: Watt, 2-1: min.91: Messi.
Árbitro Björn Kuipers (HOL). Motró tarjeta amarilla a Song, Miku y Jordi Alba.
Estadio Celtic Park de Glasgow. Unos 58.000 espectadores.
GLASGOW. Dos remates, dos goles. Un córner cabeceado por Wanyama y un pelotazo arriba que culminó Watt le bastaron al Celtic para llevarse un partido (2-1) en el que jugó a merced del Barcelona, que deberá esperar una jornada más para sellar su pase a octavos.
No hubo ninguna diferencia entre el Celtic del Camp Nou y el que se vio ayer. El equipo de Neil Lennon volvió a mostrarse ultradefensivo y volvió a poner contra las cuerdas al todopoderoso Barça de Vilanova.
El Celtic buscaba su oportunidad en la estrategia y le llegó a los veinte minutos, cuando Wanyama le ganó el salto a Jordi Alba en el segundo palo y marcó un córner
El Barcelona, que venía avisado tras atragantársele el partido del Camp Nou, fabricó el suficiente peligro para marcharse al descanso por delante -las dos ocasiones más claras, un disparo de Messi y un cabezazo de Alves, se estrellaron en la madera- pero no pudo ser.
El equipo local adelantó algo sus líneas tras la reanudación, consciente de que sería difícil aguantar otros 45 minutos escondido, agazapado en la cueva y dándole la espalda al partido sin recibir un gol.
El Barça agradeció un choque más abierto y el respetable también. Pedro, Messi y Alexis, en una doble ocasión en la que se estrelló contra Forster, tuvieron el empate antes de la hora. Pero los catalanes rondaron la tragedia cuando Song hizo una fea entrada que le debió costar la segunda amarilla, pero el árbitro le perdonó la expulsión.
Tito Vilanova dio entrada a Villa y Cesc para reforzar el ataque y a Piqué para apuntalar la zaga en las jugadas de estrategia. Messi hizo de las suyas y los últimos veinte minutos fueron otro soliloquio de la escuadra azulgrana.
reacción tardía El astro argentino tuvo un par de ocasiones claras, pero Forster se empeñó en erigirse como el héroe de la noche. Cuando más exigido parecía el Celtic, el recién ingresado Watts recogió un pelotazo arriba para batir a Valdés a la contra a falta de siete minutos para el final.
El Barça lo siguió intentando hasta el final, pero solo pudo recortar distancias por mediación del propio Leo Messi, que logró batir a Forster en el tiempo añadido después de recoger un rechace del meta británico a disparo de Villa.
La 'Pulga' apenas tuvo tiempo de dedicarle el gol a su hijo Thiago, aunque se llevó la mano a la boca en clara referencia a un chupete, y el Barça tampoco de empatar.