Vitoria. Aimar Olaizola no se anduvo ayer con rodeos en el Beotibar de Tolosa. En cuarenta minutos consiguió imponerse a Iker Arretxe por 22-13, resultado que le convierte automáticamente en primer semifinalista de su grupo a falta de la última jornada de la liguilla de cuartos que se disputa el próximo fin de semana. El frontón tolosarra fue testigo del típico partido del de Goizueta en el que parece que no ocurre nada, pero finalmente se acaba llevando el partido. Aimar empezó fuerte y, casi sin esfuerzo, se arrancó hasta el 5-0 en el marcador. A partir de ese momento Olaizola comenzó a cometer diversos errores que hicieron a Iker adelantarse hasta el 5-4. Al goizuetarra no se le veía cómodo en la cancha ya que no conseguía que el gancho de zurda le saliera a la perfección y en lugar de hacer daño al hijo de Fernando Arretxe, le favoreció, provocando que éste subiera en el marcador. Iker continuó ese recorte de la distancia de tantos, pero nunca llegó a estar por delante del campeón, a pesar de que realizó un partido bastante completo, en el que defendió en la medida en que Olaizola se lo permitió. El 13-10 fue finalmente un perfecto gancho de Olaizola que le devolvió la confianza en el partido y que comenzó imparable a separarse de Arretxe en el luminoso del Beotibar hasta llegar a los 22.
Arretxe aún tiene posibilidades de clasificarse para semifinales, pero para ello tendrá que salvar un difícil escollo, ganando ante Bengoetxea en un partido a vida o muerte.
Duración 40 minutos.
Saques 4 de Olaizola y 3 de Arretxe.
Faltas de saque 2 de Olaizola
Pasas 1 de Olaizola
Pelotazos 212
Tantos en juego 11 de Olaizola y 3 de Arretxe.
Errores 5 de Olaizola y 8 de Arretxe.
Marcador 5-0, 5-4, 7-4, 7-5, 11-5, 11-9, 12-9, 12-10, 16-10, 16-11, 18-11, 18-13, 22-13
Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M (dentro del Grupo 1) disputado en el frontón Beotibar de Tolosa. Buena entrada. Ejercieron de botilleros Asier Olaizola (con su hermano Aimar) y Fernando Arretxe (con su hijo Iker).