PAMPLONA. Osasuna perdió ante el Valladolid su segundo partido de Liga en Pamplona, lo que le descuelga de la lucha por salir del último puesto de la clasificación y le sitúa a tres puntos del penúltimo clasificado. El Valladolid marcó el gol en el minuto 80 por medio del alemán Patrick Ebert en un contraataque, después de que los rojillos se quedaran con diez jugadores por expulsión de Rubén en el minuto 75. Los navarros dispusieron de mayor dominio y ocasiones durante el partido, pero los visitantes acertaron en los momentos clave.

Los rojillos salieron con más agresividad que su rival, que esperó con paciencia a tener su ocasión. Kike Sola fue el jugador más activo en el arranque del partido. Osasuna dominó territorialmente, pero no consiguió poner en apuros a la defensa del Valladolid. El juego local se centró en colocar balones largos y aprovechar un remate o un rechace. Balones que la defensa albivioleta no tuvo dificultad en desviar.

El partido mantuvo la misma línea tras el descanso. Poco fútbol y un dominio local que no se traducía en ocasiones claras de gol. El partido se complicó más para Osasuna por la expulsión del defensa central Rubén González en el minuto 75, al recibir la segunda tarjeta amarilla. Con el partido roto, y una ocasión de Sola que desvió Dani, fue el Valladolid el que aprovechó un contraataque para adelantarse en el marcador con una vaselina del alemán Ebert por encima de Andrés en el minuto 80.

OSASUNA Andrés Fernández; Damiá, Rubén, Arribas, Nano; Puñal, Loe; Cejudo (Masoud m. 71), Armenteros (Timor m. 88), Sisi (Lolo m. 79) y Kike Sola.

VALLADOLID Dani; Rukavina, Valiente (Sereno m.28) (Peña m.68), Rueda; Balenziaga, Neira (Sastre M. 55), Víctor Pérez; Ebert, Óscar, Omar; y Manucho.

Goles 0-1, m.80: Ebert.

Árbitro Pérez Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta roja a Rubén (m.75) por doble amarilla, la primera en el minuto 16, y tarjetas amarillas a Armenteros (m. 45), y a los visitantes Víctor Pérez (m. 20), Manucho (m. 39) y Neira (m. 52).

Estadio Reyno de Navarra. 14.068 esp.