EIBAR Xabi Irureta; Aimar, Arregi, Raúl Navas, Bingen; Errasti, Abaroa; Capa, Mainz (Aketxe, min.75), Del Olmo (Arroyo, min.55); y Arruabarrena (Jiménez, min.58).

ATHLETIC Raúl; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Toquero (De Marcos, 46), Herrera, Ibai Gómez (Muniain, min.46); y Llorente (Aduriz, min.72).

Árbitro Paradas Romero (Andaluz). Amarillas a Capa y Abaroa.

eibar. La SD Eibar achuchó al Athletic Club en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputada ayer a mediodía en Ipurua. El cuadro armero apretó, pero no ahogó a los rojiblancos, por lo que el 0-0 final con el que acabó el partido deja la resolución de la eliminatoria para el encuentro de vuelta en San Mamés.

El equipo de Gaizka Garitano le puso muy difíciles las cosas al de Marcelo Bielsa, sobre todo en la primera mitad, pero su falta de acierto en las ocasiones claras que creó y un par de buenas intervenciones de Raúl Fernández le impidieron finalmente ir con ventaja a Bilbao a finales de mes.

Bingen, Mainz, Abaroa y, sobre todo, Joseba del Olmo al filo del descanso dispusieron de buenas oportunidades para adelantar a su equipo, mientras que por el Athletic solo Fernando Llorente metió miedo a Xabi Irureta.