vitoria. Eneko Llanos se halla en Hawai para disputar el Campeonato del Mundo XTerra que tendrá lugar el domingo y con el que pondrá punto final a su temporada 2012.
El triatleta vitoriano buscará la revancha que le ofrece la isla del océano Pacífico tras la decepción del pasado 13 de octubre cuando hubo de retirarse del campeonato del mundo de Ironman en el sector de atletismo tras haber pinchado en el tramo ciclista y sufrido un impacto de un puesto habilitado para el avituallamiento de los participantes.
Esta prueba supondrá el punto y final de la campaña para Eneko Llanos. La Xterra consta de 1,5 kilómetros de natación, 30,4 sobre un duro recorrido en bicicleta de montaña para finalizar con un último sector de 9,5 kilómetros de carrera a través de diferentes montañas alrededor de la localidad de Maui.
El alavés espera poder cerrar el año con un buen sabor de boca que le sirva para desquitarse de aquel abandono y volver a recuperar las buenas sensaciones en competición en una prueba habitual de su calendario. Los antecedentes para Llanos son halagüeños, ya que ganó en Hawai en 2003, 2004 y 2009 y el pasado año concluyó la prueba en tercera posición, a la que hay que añadir la segunda de 2005.
Gómez Noya, plata en los Juegos Olímpicos de Londres y subcampeón del mundo ITU (Unión Internacional de Triatlón) o el británico Tim Don, campeón del mundo ITU en 2006; serán algunos de los principales rivales del vasco.