REAL SOCIEDAD Zubikarai; Estrada, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Markel, Griezmann (Ifrán, min. 84) Prieto (Chory Castro, min. 66); Vela y Agirretxe (Rubén Pardo, min. 79).

ATLÉTICO DE MADRID Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez; Gabi, Raúl García (Cebolla Rodríguez, min. 62), Koke (Emre, min. 80), Adrián (Diego Costa, min. 82) y Falcao.

Goles 0 - 1, min. 90, Falcao.

Árbitro Ayza Gámez. Amonestó a Markel, De la Bella, Iñigo Martínez, Estrada, Illarramendi por parte de la Real. Y a Filipe Luis, Godín por parte del Atlético.

DONOSTIA. El Atlético de Madrid se impuso (0-1) a la Real Sociedad en un duelo disputado ayer en Anoeta correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, donde los locales defendieron su inexpugnable feudo hasta que Falcao dio los tres puntos a los de Simeone con un gol de falta en el último instante.

Los de Montanier lucharon durante todo el partido, en especial en la primera mitad, para volver a sumar una victoria en su casa, donde nadie había puntuado esta temporada. Sin embargo, un Atleti que fue de menos a más terminó por llevarse la victoria gracias de nuevo al Tigre que dio los tres puntos al Atlético para seguir empatado con el FC Barcelona en lo alto de la tabla con 22 puntos.

El conjunto local cumplió con lo adelantado por su técnico en la previa. Desde el primer minuto, la Real mordió en cada jugada e incomodó la circulación de balón de los rojiblancos, que apenas llegaron a la portería de Zubikarai. De hecho, a los 20 segundos Griezmann pudo adelantar a los suyos con un disparo desde la frontal. La buena salida de los vascos incomodó a los de Simeone. Los de Montanier no cejaron en todo el primer acto en su empeño de mantener intacto el fortín de Anoeta. Con buena presión y un Griezmann muy activo, la Real se hizo con el dominio del encuentro y evitó la velocidad atlética, que apenas encontró a Falcao y sí echó de menos a Arda Turan. En la segunda mitad el Atlético intentó de primeras trasladar la acción al campo rival. A partir de ahí, Falcao comenzó a tener balones y el Atleti ocasiones. Sin embargo, el partido se avivó y el gol comenzó a rondar ambas porterías. Transcurridos 15 minutos, la subida de intensidad visitante bien pudo traducirse en gol de Koke o Falcao, pero el gol no llegó.

Unos luchaban por defender su feudo y otros por seguir líderes, con lo que los acercamientos se sucedieron. Finalmente apareció el Tigre. Después de dos últimos avisos de la Real, en los pies de Vela y el Chory, Falcao dio los tres puntos al Atlético transformando una falta en el minuto 90.