VALENCIA San Miguel (2), Ribas (27), Pietrus, Doellman (9), Lishchuk (7) -cinco titular- Markovic (7), Keselj (8) , Faverani (8), Dubljevic (8) y Lukauskis (7).
CAI ZARAGOZA Van Rossom (5), Roll (16), Rudez (7), Aguilar (8), Norel (9) -cinco titular- Jones (14), Stefansson (5), Llompart (6) y Topper (3).
Parciales 17-20; 25-20; 23-14 y 18-17.
Árbitro García González, Pérez Pérez y Cardús. Sin eliminados..
Pabellón Fuente de San Luis antes 7.000 espectadores.
vALENCIA. El Valencia Basket se impuso ayer en el duelo de equipos invictos que le enfrentó al CAI Zaragoza (83-73) y lo hizo gracias a la agresividad de su línea exterior, que liderada por un incombustible Pau Ribas, desarboló al equipo aragonés en la segunda parte.
El CAI logró lo que parecía más complicado, neutralizar la superioridad de los locales en la pintura, pero en los dos últimos cuartos se vio incapaz de superar la primera línea defensiva valenciana y las pérdidas de posesión le dejaron sin opción de forzar un final apretado.
El Valencia Basket saltó a la pista algo embotado. Con una agresiva defensa, el CAI Zaragoza frenó sus primeros ataques y evitó que los locales se hicieran con el mando del choque. De hecho, la solidez de su rotación, con una notable entrada en el partido de Jones y Llompart, le permitió dominar el primer cuarto (17-18).
Poco a poco, la presencia de Vítor Faverani aumentó la solidez local y liberó espacios para sus compañeros. Dos triples casi consecutivos de Keselj y las penetraciones de Pau Ribas permitieron a los locales darle la vuelta al marcador, aunque el CAI aguantó la embestida gracias a los puntos que logró en la pintura (38-35, m.20).
Las fuerzas se mantenían igualadas y fue Pau Ribas quien las desniveló con una exhibición defensiva que permitió a los locales anotar en contraataque y abrir una pequeña brecha en el marcador (49-42, m. 26). Los valencianos mantuvieron esa defensa asfixiante durante el resto del encuentro y el acierto, sobre todo, de Ribas, de Markovic y Doellman finiquitaron el choque.