Vitoria. El Escor-Auto Abendaño de hockey hielo continúa líder de la Superliga gracias a la última victoria (4-0) conseguida en casa ante el Barcelona. El primer periodo tuvo un claro dominio territorial por parte del cuadro local. Sin embargo, dicho dominio no se vio reflejado en el marcador debido a la falta de puntería de la delantera vitoriana y a la gran actuación del portero visitante.

En consecuencia, los diez primeros minutos de juego acabaron con el resultado de empate a cero. En el segundo periodo el Escor-Auto Abendaño consiguió imprimir un mayor ritmo al partido y de la mano del delantero letón Vadim Adonjevs, uno de los jugadores más destacado del encuentro, se adelantó en el marcador. Este fue el momento clave del partido. El Barcelona, que tenía como objetivo aguantar lo máximo posible las embestidas del rival y aprovechar sus opciones al contraataque, acusó en gran medida el tanto encajado. Consecuencia de ello, los vitorianos anotaron dos tantos más, con Adonjevs como brazo ejecutor de las asistencias de Bauer y Balazs.

El último periodo estuvo marcado por la relajación de los locales. Gracias a ello, el Barcelona dispuso de sus mejores oportunidades, llegando a practicar en este periodo prácticamente el mismo número de disparos que en los dos anteriores juntos. Sin embargo, los catalanes fueron incapaces de anotar y a falta de apenas minuto y medio para el final, el Escor-Auto Abendaño consiguió su cuarto y definitivo gol, de la mano de Juan Brabo, con asistencia de Juan Muñoz. El cuadro vitoriano sigue contando sus partidos por victorias y la próxima jornada visitará al Txuri.