VALLADOLID Jaime; Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga; Rubio (Javi Guerra, min. 72), Víctor Pérez, Ebert, Oscar; Bueno (Omar, min. 64) y Manucho.

ESPANYOL Cristian Alvarez; Raúl Rodríguez, Colotto, Moreno, Víctor Alvarez; Forlín, Víctor Sánchez, Verdú, Rui Fonte (Javi López min. 66); Wakaso (Cristian Gómez, min. 83) y Longo (Stuani, min. 73).

Goles 0-1, minuto 70: Verdú, de penalti; 0-2, minuto 82: Óscar.

Árbitro Fernández Borbalán (Andaluz). Amonestó a Rukavina y Sereno, por parte del Valladolid, y a Cristian Alvarez, Víctor Sánchez, Forlín, Verdú y Rui Fonte, por parte del Espanyol. Expulsó, por doble amarilla, a Víctor Alvarez, por parte del Espanyol.

Estadio José Zorrilla.

Valladolid. El Valladolid y el Espanyol empataron, por lo que los catalanes continúan sin sumar su primera victoria de la temporada y ponen en riesgo el puesto de su entrenador, Mauricio Pochettino. Los periquitos volvieron a ver cómo se les escapaban los puntos en los minutos finales. Los de Pochettino se adelantaron en la segunda mitad pero los de Pucela conseguían empatar en los últimos minutos, cuando casi se veían con la victoria. Además, los blanquiazules se habían tenido que sobreponer a la expulsión de Víctor Álvarez al filo del descanso.

En la segunda mitad, ya con diez jugadores sobre el césped, los blanquiazules notaron los nervios acumulados de los últimos partidos. Aún no habían conseguido una victoria en seis partidos y Pochettino estaba empezando a ser cuestionado, por lo que la presión se hacía aún más patente en el verde. Sin embargo, la suerte se puso de su parte.

Rui Fonte ponía un centro desde la derecha y Longo caía en el área. El árbitro señalaba un penalti inexistente que Verdú no desaprovechaba para poner el 0-1. Quedaban 20 minutos y el Espanyol retrocedió sus líneas, intentando defender; la jugada le salió mal, ya que cometían un error en un córner, dejando solo a Óscar para empatar.